María Pita, en A Coruña, acogerá este sábado un gran lazo humano contra el cáncer

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

La Asociación Española Contra el Cáncer hace un llamamiento a la participación

31 ene 2023 . Actualizado a las 16:27 h.

La plaza de María Pita acogerá a las 12.00 horas de este sábado, día en el que se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, un gran lazo humano solidario en el que estarán llamados a participar todos los coruñeses como símbolo de visibilización y apoyo a los miles de pacientes que sufren esta enfermedad.

La junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en A Coruña, con su presidente al frente, Manuel Aguilar, ha presentado la iniciativa con la que la entidad pretende dar a conocer la campaña #TodosContraElCáncer. Junto a Aguilar ha comparecido en rueda de prensa la paciente Gabriela Villamor, que será la encargada de hacer un llamamiento a la sociedad desde el balcón del Ayuntamiento de A Coruña.

«Los datos son claros. En el 2030, en España habrá 330.000 diagnósticos de cáncer. En Galicia habrá, concretamente, 21.214 diagnósticos y en A Coruña se diagnosticará a más de 8.700 personas. Ante esta situación, la entidad trabaja para poder disminuir estos datos y aumentar la supervivencia. Para ello, centra sus esfuerzos también en la concienciación social y por ello, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, organiza diferentes actos de calle para implicar a la sociedad en la prevención del cáncer y el aumento de la supervivencia», apuntó Manuel Aguilar. Por su parte, Villamor incidió en la importancia de la asociación para el apoyo a pacientes y a sus familias. «En mi caso me ayudaron a asimilar lo que me había pasado. Me costó mucho, porque una noticia así nadie la espera. Gracias a la asociación pude tirar hacia adelante, fue un cambio en mi vida», afirmó.

La asociación ha hecho un llamamiento especial a la población coruñesa para que se unan a este gran reto que marcará un antes y un después en la lucha contra el cáncer en la ciudad. Las inscripciones al evento se pueden realizar en el siguiente formulario https://bit.ly/3WJcc8N.