Dos encapuchados entran a robar en el bar Pontejos de A Coruña y se llevan la máquina de tabaco

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

F. M.

Rompieron el cristal de la puerta, accedieron al interior y se hicieron con el botín en un tiempo récord

31 ene 2023 . Actualizado a las 14:50 h.

Los dos incendios que dejaron cuatro vehículos calcinados no fueron los únicos sucesos delictivos que se produjeron en la ciudad durante la madrugada del lunes al martes. Los amigos de lo ajeno decidieron actuar también de madrugada en la zona del mercado de San Agustín. Poco antes de las tres de la mañana, la propietaria del café bar Pontejos fue alertada por la Policía Local y algunos vecinos de que su establecimiento había sido víctima de un robo.

Las cámaras de vigilancia que hay en el interior grabaron la llegada en un coche de dos hombres encapuchados que destrozaron los cristales de la puerta, accedieron al interior y se llevaron la máquina de tabaco en cuestión de segundos. «Lo tenían claro. Entraron directos a por la máquina y se la llevaron en un tiempo récord. La alarma saltó y me llamó una vecina, pero cuando llegó la policía ya se habían ido», explicó la propietaria en Voces de A Coruña mientras esperaba la llegada de la policía científica, que tendrá que visionar las imágenes y tomar huellas para tratar de dar con la identidad de los autores del robo. «Al estropicio de cristales y puerta rotos hay que añadir el valor de la propia máquina, la recaudación y el tabaco que había en el interior», añadió.

Estos sucesos se suman a otros hurtos ocurridos en el centro de la ciudad en los últimos días. Los cacos entraron el pasado 20 de enero en la gestoría Calviño de la calle Médico Rodríguez y, tras revolverlo todo, se llevaron un botín de unos 150 euros. Los ladrones también entraron en dos notarías buscando dinero en efectivo y en una de ellas se llevaron otros 300 euros.