Bailarina candidata

A CORUÑA

Inés Vieites, miembro de la compañía Nova Galega de Danza, está nominada al premio a la mejor intérprete femenina en los Premios Max de Artes Escénicas

31 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La coruñesa Inés Vieites, de la compañía Nova Galega de Danza, tiene más cerca lograr un premio de los grandes. Acaba de ser seleccionada como candidata a la mejor intérprete femenina de los Premios Max de las Artes Escénicas entre un total de 529 participantes. Inés también ejerce como profesora de danza clásica y moderna en la escola municipal de As Pontes.

La agrupación dirigida por Jaime Pablo Díaz cumple este año sus primeras dos décadas de vida y sigue sumando galardones y candidaturas. En los Max ya han dejado su impronta varias veces. En la próxima edición aspira al premio al mejor espectáculo por Credo, al mejor diseño de iluminación para Antón Cabado y el de los mejores intérpretes, la citada Inés y Ricardo Fernández.

Tras esta primera selección el jurado decidirá a los finalistas y esperemos que Nova Galega de Danza recoja muchos premios el 17 de abril en el Teatro Fallla de Cádiz.