La Policía Nacional pilla in fraganti a un ladrón que robaba en un garaje de Novo Mesoiro

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional. MARCOS MÍGUEZ

Una vecina alertó a los agentes tras escuchar ruidos metálicos y observar que alguien se estaba moviendo a oscuras en el párking

24 ene 2023 . Actualizado a las 14:30 h.

La Policía Nacional detuvo in fraganti el pasado día 18 a un ladrón que estaba robando en varios vehículos de un garaje de Novo Mesoiro. Fue una vecina la que alertó al 091 de que había escuchados ruidos metálicos y que le había parecido ver a una persona moviéndose a oscuras por el párking.

Cuando la patrulla se personó en el lugar, localizó a un hombre que trataba de esconderse tumbado en el suelo detrás de uno de los vehículos estacionados. Entre su ropa había ocultado un cuchillo, dos destornilladores, una linterna y varios mandos de garaje.

Durante la inspección del espacio localizaron una furgoneta con la ventanilla rota y cerca de ella varias bolsas plásticas en las que el caco iba acumulando los enseres sustraídos en el garaje. Entre lo robado había objetos tan dispares como una cámara de vídeo, material de jardinería o ropa. Además de forzar coches, también trató de abrir alguno de los armarios que estaban en las plazas de garaje.

El ladrón accedió al párking forzando la puerta del edificio y también la del garaje. Ambas presentaban marcas en este sentido. Los objetos robados fueron devueltos a sus propietarios y el autor fue detenido por un delito de robo con fuerza, pasando a disposición judicial.