Inés Rey confía en que haya acuerdo para celebrar conciertos en Batería y Calvo Sotelo, en A Coruña

David García A CORUÑA

A CORUÑA

Concierto de La La Love You en el muelle de Trasatlánticos
Concierto de La La Love You en el muelle de Trasatlánticos CESAR QUIAN

El Fórum Metropolitano acogerá 12 citas de teatro y danza para adultos y menores hasta junio

23 ene 2023 . Actualizado a las 17:02 h.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, se mostró optimista este lunes sobre la posibilidad de que este verano se celebren conciertos en los muelles de Batería y Calvo Sotelo. Rod Stewart y Scorpions son dos de los nombres que maneja actualmente el Ayuntamiento para actuar en julio en una ubicación para la que es necesario el visto bueno de la Autoridad Portuaria por ser la titular de los terrenos.

La regidora aludió a la «idea de apertura» de estos terrenos a la ciudadanía por parte de ambas partes para «llegar a un acuerdo». En esa línea, se mostró dispuesta a analizar todas las cuestiones necesarias, como «accesos, ubicación de los escenarios o cualquier tema». Rey recordó el «éxito» que tuvieron los conciertos del año pasado del Festival Noroeste en el muelle de Trasatlánticos y a la idoneidad de Batería y Calvo Sotelo para acoger este verano nuevas citas musicales para las que se demandan «aforos concretos».

La Autoridad Portuaria recibió la solicitud del Ayuntamiento y la está analizando en la actualidad, aunque, de entrada, el espacio solicitado por el gobierno local no se entendía como «compatible» por incluir algunas zonas no abiertas al uso público. 

Inés Rey también hizo referencia a la renuncia de Xavier Seoane, uno de los patronos de la Fundación Luis Seoane, aunque no quiso opinar sobre esta salida por obedecer a razones «persoales». Además, recordó que será en su «mandato» cuando se acometan las mejoras necesarias en la climatización, un problema que se arrastra desde el 2012.

Estas declaraciones de la alcaldesa se produjeron durante una rueda de prensa en la que se presentaron las actuaciones de teatro y danza del primer semestre del 2023 en el Fórum Metropolitano. En total, serán 12 citas en las que colaboran el Ayuntamiento, la Xunta y la Axencia Galega das Industrias Culturais, que realizará una aportación de 50.000 euros para estas citas para adultos y público infantil . En el acto estuvieron El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y el director del Agadic, Jacobo Sutil.

La alcaldesa y el director del Agadic también firmaron el convenio para el desarrollo de la programación de artes escénicas del teatro Rosalía de Castro, que al igual que el Fórum Metropolitano forma parte de la Rede Galega de Teatros e Auditorios, durante este primer semestre del año. En total, sumando los espectáculos programados en los dos recintos municipales, serán 26 las funciones que se llevarán a cabo gracias a este acuerdo.