Otorgan licencia para 40 viviendas en el paseo de Ronda de A Coruña y una nave industrial en Vío

D. García A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Cedida

El pub Grietax recurre la orden de cierre durante un año y una sanción económica. Aprobada la convocatoria anual de ayudas a la conservación, mejoras de eficiencia energética y accesibilidad en edificios de viviendas

18 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno local afrontará hoy una sesión ordinaria en la que se dará el visto bueno a diversos asuntos relacionados con el ámbito urbanístico, las ayudas municipales y judiciales. 

Polígono de Vío

Una nave de almacenamiento de 4.381 metros cuadrados. El polígono de Vío sumará próximamente una nueva construcción, una nave cuyo uso definitivo se definirá en un proyecto posterior. La construcción contará con un espacio para almacenamiento y muelles de carga y descarga y una zona de servicios en tres niveles con aseos, vestuarios, comedor y espacios administrativos. La inversión será de 1,68 millones de euros y corre a cargo de Promotora Urbana de Vío. 

Nuevo edificio

Pisos desde 360.000 euros al lado de la Casa del Agua. El gobierno local concederá permiso a Seagull Paseo de Ronda para la construcción de un inmueble con 40 viviendas, local comercial, trasteros y garaje en la calle Pedro Ferrer, junto a la Casa del Agua, y haciendo esquina con paseo de Ronda y Manuel Murguía. El proyecto cuenta con un presupuesto de ejecución de 3,5 millones de euros y áticos que podrían llegar a los 675.000 euros. 

Recurso judicial

El Grietax acude al juzgado por la orden de cierre. El Ayuntamiento se personará en el recurso presentado por la propiedad del pub Grietax, en el Orzán, contra la orden municipal de cierre durante un año y un día vigente desde el 23 de diciembre, además de una multa de 12.100 euros. El motivo de estas sanciones fue el incumplimiento de la ordenanza de ruidos seis meses después de su reapertura tras otra clausura. La vía judicial se abre después de que el Ayuntamiento desestimase sendos recursos de reposición. 

San aMARO-oRILLAMAR

Aprobación definitiva de la urbanización de la zona. El proyecto de urbanización de la zona de San Amaro-Orillamar recibirá luz verde de manera definitiva. El plan prevé la creación de una senda peatonal entre el paseo y Orillamar y la construcción de hasta 262 viviendas, además de zonas verdes que llegarán también a una parcela cercana a la playa de San Amaro. 

Pisos de la Marea

Desestimado un recurso por la vivienda de la calle Barrera. El gobierno local aprobará la desestimación de las alegaciones incluidas en el recurso de reposición presentado por las dueñas de uno de los pisos que se habían adquirido durante el mandato de la Marea dentro de un programa municipal. Las propietarias habían solicitado una nueva revisión de oficio de la declaración de nulidad de la compra de esta vivienda, ubicada en el número 40 de la calle Barrera, y por la que el gobierno local había pagado 69.230,77 euros.

Ayudas municipales

Conservación, accesibilidad y deporte. La junta de gobierno aprobará la convocatoria de este año de las ayudas para la conservación, mejoras de eficiencia energética y accesibilidad en edificios de viviendas, que se dividen en varias líneas y suman un presupuesto total de 2,65 millones de euros. También se dará luz verde a las becas deportivas individuales, que contarán con una partida de 120.000 euros para este año. 

Conecta coruña

Mejoras para la sede del Puerto y la torre de Hércules. Se aprobará un convenio entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria para la creación de «edificios inteligentes». Esto se hará mediante la instalación en ambas ubicaciones de la monitorización de servicios como el agua o la electricidad, controles de aforo y sistemas de evacuación inteligentes.