Miguel Lorenzo, sobre la fachada marítima: «No se pueden tomar decisiones unilaterales»

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Miguel Lorenzo, durante la presentación de candidatos del PP para el Congreso y el Senado, en el 2019
Miguel Lorenzo, durante la presentación de candidatos del PP para el Congreso y el Senado, en el 2019 ANGEL MANSO

El candidato del PP a la alcaldía de A Coruña reclama al gobierno local que comunique sus planes para estos terrenos

17 ene 2023 . Actualizado a las 17:41 h.

El candidato del PP a la alcaldía de A Coruña, Miguel Lorenzo, analizó la situación en la que se encuentran los terrenos portuarios después de que el Ayuntamiento anunciase que «decae» la propuesta que había realizado en el 2021. «Me llama mucho la atención la costumbre de la alcaldesa de crear un problema y nunca dar una solución. Hace bastante más de un año la Xunta hizo una propuesta e Inés Rey hizo una contrapropuesta que fue aceptada por todas las partes», dijo Lorenzo.

El popular añadió que «nos encontramos ahora con que hace unos días, a través de un programa radiofónico, la alcaldesa ha cambiado de opinión. Llaman la atención las formas, porque si tienes un acuerdo que tú mismo has propuesto y has dado tu palabra, debes cumplirlo. Si tú crees que han cambiado las circunstancias, lo primero que tienes que hacer es llamar a las partes intervinientes y comunicárselo, por respeto. Sentémonos a hablar todos los implicados», destacó el candidato del PP a la alcaldía, quien no quiso aclarar si la ciudad debe pagar o no por los terrenos de los muelles de Batería y Calvo y Sotelo.

El candidato popular recordó que «si la alcaldesa hubiese presionado al Gobierno del Estado para que condonara la deuda, igual que hizo en Valencia, hoy no tendríamos este problema. Porque el puerto sigue teniendo la misma deuda que tenía cuando Inés Rey propuso aquel acuerdo, según ha manifestado el presidente de la Autoridad Portuaria. El problema sigue ahí, busquemos soluciones entre todos. No se pueden tomar decisiones unilaterales sin comentarlas con nadie, esto no es gestionar una ciudad, hay falta de liderazgo. A mí me preocupa el futuro del puerto porque es un lugar de desarrollo de la ciudad».

Lorenzo hizo un llamamiento al diálogo entre todas las partes implicadas: «Hay unos convenios del 2004 que siguen vigentes y quizá no estemos de acuerdo, por eso sentémonos. Somos  Administraciones y tenemos que entendernos, no buscar el enfrentamiento. La invito a que antes de crear un problema dé la solución; a que diga lo que quiere hacer allí, que no se sabe; a sentarnos a dialogar, como hicimos para la Marina y el Parrote. No se pueden tomar decisiones unilaterales ni crear problemas sin dar soluciones, que es lo que hace la alcaldesa».

Miguel Lorenzo realizó estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que presentó una nueva iniciativa que continúa reforzando su compromiso por hacer equipo con los vecinos, el programa ¿Qué más se puede pedir?, título basado en la famosa habanera cuyo estribillo dice ¿Qué más se puede pedir que vivir en La Coruña? «Eso es lo que queremos preguntar a los vecinos de la ciudad y lo vamos a hacer por todos los medios posibles», afirmó.