El Concello de Betanzos pagará la mitad de la obra del patio cubierto del Vales Villamarín

La Voz BETANZOS

A CORUÑA

Cedida

El presupuesto de los trabajos asciende a unos 96.000 euros

15 ene 2023 . Actualizado a las 22:10 h.

El Concello de Betanzos colaborará económicamente con la Xunta para poder afrontar las obras en el patio cubierto del CEIP Francisco Vales Villamarín para que así los alumnos puedan utilizar la instalación. La alcaldesa, María Barral, se comprometió con el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, a ese desembolso económico. Ambos se reunieron después de que la regidora hubiese solicitado en reiteradas ocasiones reuniones tanto con el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, como con el jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana, solo sol para hablar de esa intervención, sino también «de otras necesidades que tiene el centro y los institutos» del municipio. 

Barral sostiene que, de no haber adquirido ese compromiso, «aunque no sea competencia directa del Concello, en estos momentos la Xunta no podría afrontar la inversión y las obras tendrían que demorarse más de un año». 

El presupuesto de los trabajos asciende a unos 96.000 euros, que se repartirán al 50 % entre Xunta y Concello. «Los alumnos no pueden empezar el curso en las condiciones en las que se encuentra el patio cubierto ni podemos dejar que la obra se demore un año más hasta que la Xunta pueda afrontarla», aseveró.

La primera edil espera que con esta «nueva vía de diálogo» sirva para dar los pasos para «abordar otras cuestiones pendientes y que son importantes como las obras de la segunda fase del Vales Villamarín y otras actuaciones en los institutos». Entiende que se trata de una «vieja demanda, pero que con el paso de los años la necesidad se hace mayor y por lo tanto es necesario programar una hoja de ruta de dichas actuaciones y conocer de primera mano en qué plazos se pueden ejecutar por parte de la Consellería».