
Entre las quejas destacan los cambios de tensión en la luz
26 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Amazon prevé terminar su gran nave logística del polígono Espíritu Santo de Cambre a principios de año. El Ayuntamiento de Cambre recibió con abrazos el desembarco de este gigante empresarial, ya que está prevista la creación de 270 empleos en varios meses. Amazon está gastando 10,16 millones de euros en este centro logístico, a los que hay que sumar otros 623.000 euros que costó el movimiento de tierras.
Pero, como en todas obras, y esta no es precisamente menor, siempre hay quien sufre las consecuencias de las máquinas. Porque este colosal edificio se alza a pocos metros de viviendas particulares de la carretera Espíritu Santo. Los vecinos damnificados, de forma anónima, denuncian que la gran cantidad de polvo que emite la obra les ha obligado a un elevado consumo de agua, con la dolorosa consecuencia en la factura. «Todos los días con la manguera, la piscina inservible en el verano», se quejan. Pero los problemas van más allá. Denuncian problemas en la tensión de la luz desde que empezaron las obras. «Y en una de esas ocasiones, cuando vino Fenosa, nos comentó que los de la obra se habían cargado un cable», añaden, algo que el encargado de los trabajos de Amazon les negó.
Sin aceras
También están decepcionados con la Administración local. «Llamamos al Ayuntamiento de Cambre y dice que no es cosa de ellos, que la carretera es de la Diputación, y se desentienden», critican. Actualmente están sin aceras. Unas las están construyendo, y las ya existentes están colonizadas por los vehículos que se concentran en el polígono industrial. «He visto a niños acompañados por su abuela por el medio de la carretera, no pueden ir por otro sitio, y aquí los coches van muy rápido», añaden.
Por su parte, el Concello de Cambre asegura que está supervisando, «de forma constante», que la obra se realiza adecuadamente. Atendiendo a las quejas vecinales, se ha colocado una máquina que limpia la zona de forma diaria. No obstante, se trata de un espacio complicado por la presencia de tierra, algo que con las lluvias de los últimos días genera zonas de barro que no pueden mantenerse limpias en todo momento. «La Policía Local de Cambre está yendo todos los días a la zona para comprobar que se cumple con los requisitos de la obra y que todo esté correcto», recalcan fuentes municipales.
En cuanto a las aceras, señalan que precisamente estos trabajos incluyen la mejora de estos pasos que, hasta ahora, se encontraban en mal estado.
«Entendemos las molestias que pueden provocar estas y otras obras para los vecinos, pero se está realizando todo el trabajo de control y vigilancia necesario para minimizar estas molestias. Se espera que las obras de Amazon concluyan próximamente», apuntan desde el Ayuntamiento de Cambre.