Los brazos abiertos de la radio

Antía Díaz Leal
Antía Díaz Leal CRÓNICAS CORUÑESAS

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Este año, por fin, podemos celebrar por todo lo alto que cumplimos diez ediciones de A Radio Conta, la feliz locura en la que nos enredamos las emisoras locales

14 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Si hay un tsunami, ¿seguís haciendo radio? La pregunta la hizo esta semana un alumno del colegio de Outes. Hablábamos de nuestro trabajo a los chicos y chicas de primaria y lanzaron una curiosa batería de preguntas sobre catástrofes de todo tipo. ¿Habría radio en un terremoto? ¿Y si tiene que salir todo el mundo de Galicia? ¿Qué pasa si os atacan? La radio no se para, les había contado antes, recordando los peores meses de la pandemia cuando todos improvisamos un estudio en casa. No contábamos con el covid, no estábamos preparados. Pero la radio no se apagó.

Estos dos últimos años tampoco dejamos de hacer A Radio Conta, esa feliz locura en la que nos enredamos hace nueve años las emisoras locales. Aunque las dos últimas ediciones fueron un ejercicio de imaginación para poder grabar tres horas de radio solidaria, sin poder contar con el público, ni con las risas de todos los compañeros, ni con el abrazo con el que cada diciembre cerramos el programa, este año, por fin, podemos celebrar por todo lo alto que cumplimos diez ediciones. «Estamos de dez», dicen los carteles, y lo vamos a decir esta tarde en el Rosalía, con las puertas y los brazos abiertos para todos los que quieran sumarse a la fiesta, dedicada a la Asociación de Dano Cerebral da Coruña.

Desde las 17.00 a las 20.00 horas, los compañeros de Radio Nacional de España, Radio Voz, Radio Galega, Radio Intercoruña, Radio Coruña-Cadena Ser, Onda Cero, Radio Marca y COPE darán forma a un programa único en su especie, con música en directo, mucho humor, invitados especiales, sorpresas. El programa se emitirá la tarde del día 24, a las 17.00 horas. Así que vengan hoy, que no saben cuánto les hemos echado de menos.