La comunidad educativa de Bergondo convoca para el día 16 otra protesta por la falta de personal en el CPI Cruz do Sar

La Voz

A CORUÑA

Imagen de archivo de una protesta previa para pedir docentes para el Cruz do Sar
Imagen de archivo de una protesta previa para pedir docentes para el Cruz do Sar cedida

La manfiestación saldrá a las 17.00 horas desde el centro educativo y llegará hasta la casa consistorial, donde se leerá un manifiesto.

09 dic 2022 . Actualizado a las 15:40 h.

La comunidad educativa de Bergondo continúa con su calendario de acciones para denunciar la falta de personal docente para atender al alumnado con necesidades especiales en el CPI Cruz do Sar y ha convocado una nueva concentración para el viernes 16 de diciembre.

 Está prevista una manifestación reivindicativa, a partir de las 17.00 horas, desde el centro al consistorio para visibilizar lo que tildan de «deslealtad institucional de la Xunta que, a pesar del incremento en este curso de las matrículas de alumnado con diversidad funcional, ha denegado la solicitud del centro de un especialista en Pedagogía Terapéutica, reduce la jornada de Audición e Linguaxe y prescinde de un maestro de referencia para el alumnado como el de primaria».

Al finalizar la manifestación leerán un manifiesto en el que se reumen «los derechos que la Consellería de Educación está negando en Bergondo», indican.

La presidenta del APA As Mariñas, María José Ferreño, invitó a colegios limítrofes e indica que espera «que no próximo curso ningún centro educativo necesite facer este tipo de reivindicacións para pedir o que é de xustiza». Además,Ferreño solicita a la Consellería de Educación que «faga públicos os informes de Inspección» y explica que basan su demanda en «un decreto posterior no que se especifica a obrigatoriedade de atender as necesidades especiais do alumnado»