NounGolf, ropa de golf para niños y niñas que quieren ser como Rahm y Ciganda

Patricia García Lema
Patricia García A CORUNA

A CORUÑA

Pili y Christophe Mosquera son dos primos que, desde Miño y París, crearon esta firma para los «Nounou>> el nombre cariñoso con el que llamaban de pequeños a los hijos de Christophe y que inspiraron, en parte, todas las prendas que forman parte de la marca

03 dic 2022 . Actualizado a las 12:07 h.

Un dibujo que recuerda a Fido Dido, el personaje ficticio de línea fina que arrasó en los 90 como imagen de la bebida 7-Up, se cuela por leggins y chaquetas. Se trata de un pequeño golfista lanzando una bola, una ilustración minimalista que representa el deporte para el que fueron confeccionadas las prendas de NounGolf, la marca de ropa infantil de golf que acaba de nacer en A Coruña. Detrás del proyecto, que lleva dos años cocinándose, están dos primos: Pili y Christophe Mosquera. Una desde Galicia y otro desde París, juntaron sus ganas para lanzar esta marca online y cubrir una necesidad en un mercado todavía sin explotar.

Christophe vive en París. Allí trabajó durante años como informático, un sector que en apariencia nada tiene que ver con la moda. Juega al golf y trasladó su amor por este deporte a sus dos hijos, pequeños golfistas y los mejores jueces de las prendas de Noun. Ellos fueron la inspiración para la marca en la que trabaja con su prima Pili. Noun viene del nombre cariñoso con el que la bisabuela de los hijos de Christophe usaba para referirse a los pequeños: «Nounou», algo pequeño y bonito. «Ahí empezó todo. Ahora solo queda ofrecer lo mejor de esta marca para vestir a todos los pequeños Noun golfistas del planeta».

Venden online a través de su web, NounGolf, que lanzaron en España y Europa. En sus diseños se centraron en la calidad de las prendas, confeccionadas con tejidos técnicos, y en la comodidad. Y, sobre todo, en tratar de introducir el diseño en prendas para que a las pequeñas y pequeños golfistas del mundo les resulte aún más atractivo jugar al golf. La idea es hacer más creaciones en las que su Fido Dido, su Noun, aparezca en diferentes situaciones y también hacer combinaciones con la trayectoria de la bola. Pili recuerda todo el trabajo que hay detrás: «Es emocionante ver ahora cómo va saliendo todo y la acogida que está teniendo». Para Christophe fue cómo empezar de nuevo: de la programación pasó a hablar de tejidos, patrones, tallas y colores con la estilista que trabaja con ellos en París. Poco a poco esperan ir ampliando sus colecciones y hacer que su Noun se convierta en el ídolo de los futuros golfistas, esos que sueñan con emular algún día a sus paisanos Jon Rahm o Carlota Ciganda.