Detienen por tres atracos en A Coruña a un hombre que se desplazaba en bicicleta

Alberto Mahía A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

ANGEL MANSO

El individuo, de 35 años, asaltaba a las víctimas a punta de cuchillo

28 nov 2022 . Actualizado a las 18:10 h.

Agentes del distrito sur de la Policía Nacional detuvieron a un hombre sospechoso de haber cometido tres atracos a punta de navaja.

Según fuentes de la investigación, el individuo, de 35 años y muy violento, se desplazaba en bicicleta por la ciudad buscando víctimas. Las abordaba, sacaba una navaja, las amenazaba y les exigía la entrega de todos los objetos de valor que llevaran encima. Luego desaparecía.

Agentes del distrito sur sospechaban que el hombre había cometido, al menor, tres asaltos. Uno en Monelos, otro en la zona de Cuatro Caminos y un tercer robo sobre la pasarela peatonal que cruza Alfonso Molina a la altura de la estación de San Cristóbal.

Con la descripción que habían aportado las víctimas, el 091 desplegó un operativo que se prolongó durante días para dar con el paradero del individuo. Hasta que lograron capturarlo tras una laboriosa investigación.

Una vez arrestado, el hombre, al que lo acusan de tres delitos de robo con violencia e intimidación, fue puesto a disposición judicial. El titular que esta semana asume el juzgado de guardia decidió enviarlo a prisión. En estos momentos está ingresado en el centro penitenciario de Teixeiro.

Los agentes del distrito sur de la Policía Nacional que llevaron a cabo la detención lo consideran un delincuente peligroso y violento que siempre atacaba a sus víctimas mostrándoles un cuchillo.