Betanzos contrata seguridad privada para evitar un botellón

La Voz BETANZOS / LA VOZ

A CORUÑA

Entorno de la plaza Pepito Arriola, lugar que fue vigilado por seguridad privada
Entorno de la plaza Pepito Arriola, lugar que fue vigilado por seguridad privada Atr

El Ayuntamiento argumenta que la Policía Local no puede atender todo el tiempo la plaza Pepito Arriola

29 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Betanzos recurrió el pasado fin de semana a seguridad privada para vigilar los accesos a la plaza Pepito Arriola durante la noche del sábado al domingo y evitar así nuevos botellones que durante las últimas semanas se hicieron muy frecuentes. La medida fue tomada después de mantener una reunión con la comunidad de propietarios en la que se analizó la situación que viven los vecinos en la plaza.

«Se trata de una plaza de uso público en la que se vinieron repitiendo de forma sucesiva distintos actos vandálicos, incumpliendo la ordenanza de ruidos y limpieza», indican fuentes del Concello. Ante la imposibilidad de que la Policía Local pudiese estar presente en la zona durante tiempo prolongado, «por tener que atender otras incidencias del fin de semana, y la limitación de presencia de la Guardia Civil», el Concello decidió contratar seguridad privada, limitando los accesos a la plaza durante la noche del sábado, en coordinación con los cuerpos y fuerzas de seguridad.

El gobierno local lamenta que «se tengan que tomar este tipo de medidas» pero es necesario respetar a los residentes en la zona y en estos momentos «es imposible poner efectivos de la policía de forma permanente en la plaza, por lo que seguiremos esta colaboración para garantizar el descanso de los vecinos».