Juan Miguel Romero Llopis estrena este domingo su cargo como director de la Banda Municipal de Música

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

Su primer concierto servirá también para homenajear a la Coral Polifónica El Eco por su 140 aniversario

26 nov 2022 . Actualizado a las 12:55 h.

La Banda Municipal de Música ofrece este domingo el primer concierto con su nuevo director, Juan Miguel Romero Llopis, que tomó posesión del cargo esta misma semana. Será a las 12.30 horas, en el Teatro Colón, con la entrada gratuita hasta completar capacidad. El concierto, Grandes coros de ópera e zarzuela servirá además para homenajear a la Coral Polifónica El Eco, que este año celebra el 140 aniversario de su fundación. El coro coruñés actuará conjuntamente con la formación musical dependiente del Ayuntamiento. En la primera parte del recital interpretarán piezas de Verdi, mientras que en la segunda serán obras de zarzuela de diferentes autores.

Juan Miguel Romero Llopis está titulado en Clarinete y Dirección de Orquesta y es diplomado en Educación Musical por la Universidad de Alicante. Actualmente es funcionario de carrera del cuerpo de Maestros de Música, en situación de excedencia. En el ámbito profesional, fue director asistente de la Joven Orquesta de la Región de Murcia, director titular de la Orquesta Sinfónica Académica de Sant Vicent del Raspeig, subdirector de la Banda Municipal de Barcelona (2009-2013) con una actividad de más de 40 conciertos al año, siendo el responsable de la preparación técnica de la programación y la dirección de los conciertos didácticos.

Desde el 2013 al 2016 fue director titular y jefe de servicio de la Banda Municipal de Santiago de Compostela y del 2016 al 2108 de la Banda Municipal de Palma de Mallorca. Acompañó a solistas internacionales como Ara Malikian, Ionut Podgoreanu, Ximo Vicedo, Abe Rábade, Jacques Mauger, Lluis González, Lluis Sintes, Juan Manuel Gómez, Laura Alonso y Marta Matheu, entre otros, y participó en espectáculos con artistas como el coreógrafo catalán Cesc Gelabert, la bailaora flamenca Eva la Yerbabuena, la actriz Paula Carballeira y el cantante Serafín Zubiri. Ganó el Premio Acordes a nivel nacional al frente de la Orquesta del Conservatorio Superior. En la actualidad compaginaba su actividad como director invitado con la titularidad de la dirección artística de la Banda Sinfónica de la Sociedad Unión Musical de Almoradí.