La empresa coruñesa Mil SA Trillo Galicia se alza con un Premio al Proveedor del Año en España de Iberdrola

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

Pablo Iglesias, responsable de Compras de Iberdrola, y Vanesa Santos Vega, responsable de Planificación y Control de Gestión de MIL SA Trillo Galicia
Pablo Iglesias, responsable de Compras de Iberdrola, y Vanesa Santos Vega, responsable de Planificación y Control de Gestión de MIL SA Trillo Galicia

Lo ganó en la categoría de Sostenibilidad y contribución ODS tras realizar un plan de mejora en materia ESG

22 nov 2022 . Actualizado a las 20:21 h.

Iberdrola ha entregado este martes sus Premios al Proveedor del Año en España 2022; un reconocimiento que, en esta ocasión, ha recaído en un total de 11 empresas colaboradoras de la compañía involucradas en el desarrollo de su estrategia hacia una economía descarbonizada, en base a sus inversiones en renovables y redes de distribución, cada vez más inteligentes, proyectos de almacenamiento a gran escala y la apuesta por soluciones innovadoras para sus clientes. En la categoría de Sostenibilidad y contribución ODS, Iberdrola ha reconocido la labor de la empresa coruñesa Mil SA Trillo Galicia, que tras realizar un plan de mejora en materia ESG solicitado por Iberdrola, se ha posicionado con más de 90 puntos/100 en el modelo ESG de Sostenibilidad.

Con estos premios, Iberdrola reconoce «el papel clave de la cadena de valor en la consecución de los proyectos estratégicos del Grupo», subraya «la relevancia de crear un ecosistema de proveedores trabajando con los mismos objetivos» y reitera «el compromiso de incentivar la gestión empresarial en aspectos como el desarrollo sostenible, la seguridad y la calidad, la innovación, la internacionalización y la creación de empleo». En el 2021, Iberdrola realizó compras, relacionadas con equipos, materiales, obras y servicios, por más de 2.405 millones de euros a cerca de 4.400 proveedores en España. Un 84 % de estas compras se realizó a proveedores locales, muchas de ellas pymes; un porcentaje alineado con la media del grupo en el mundo. 

En el 2022, en los 10 primeros meses, este volumen facturado a proveedores en España asciende ya a cerca de 2.000 millones de euros, unas cifras que refuerzan la apuesta de la compañía por el de desarrollo de proveedores locales y la creación de empleos indirectos. De acuerdo con las perspectivas 2023-2025, en España las inversiones superarán los 6.000 millones de euros en tres años. Para el 2030 las actividades de Iberdrola apoyarán más de 500.000 puestos de trabajo a nivel mundial en toda la cadena de suministro. De esta cifra, más de 85.000 empleos estarán en España. 

La entrega de estos reconocimientos, celebrada esta tarde en la Torre Iberdrola de Bilbao, ha estado presidida por Mario Ruiz-Tagle, CEO de Iberdrola España, acompañado del director Global de Personas y Servicios, y delegado Institucional de Iberdrola en el País Vasco, Asís Canales. Además, ha contado con la presencia de más de 240 invitados, entre ellos, numerosos representantes de las compañías proveedoras con las que colabora Iberdrola en España.  En su intervención, Mario Ruiz-Tagle ha destacado que los proveedores son necesarios, y son un actor relevante. «Sin su trabajo, compromiso, dedicación y desempeño diario no podríamos seguir siendo una empresa responsable, sostenible y resiliente», ha subrayado. Así mismo, ha recordado que la inversión de la compañía en España superará los 6.000 millones de euros en el 2025, lo que supondrá a un empleo total de 85.000 personas.