Las consecuencias del mal tiempo en las carreteras: Tres incidentes de tráfico en A Coruña en menos de una hora

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Los paneles que se desprendieron en el túnel de Os Castros
Los paneles que se desprendieron en el túnel de Os Castros F. M.

Una salida de vía, una colisión triple y un desprendimiento dificultaron la circulación en tres puntos de la ciudad

21 nov 2022 . Actualizado a las 10:19 h.

Este lunes comenzó con un chaparrón y varios incidentes de tráfico. El 112 de Galicia indicó que a las 7.44 horas recibieron el aviso de una salida de vía en el paseo marítimo, a la altura del Oceanográfico. Los agentes de la Policía Local señalaron que el coche chocó contra una farola y el conductor, de 32 años, fue trasladado al hospital de referencia al resultar herido leve. El accidente obligó a cortar un carril en Pelamios en dirección al castillo de San Antón y causó importantes retenciones en la zona, así como en el desvió hacia Atochas.

Además, casi en paralelo, se produjo un alcance triple en Alfonso Molina. Fue en la salida a Matogrande y los turismos ocuparon el carril derecho. El incidente se solucionó en cuestión de un cuarto de hora y no hubo heridos.

Por otra parte, el viento y las intensas lluvias causaron filtraciones en el túnel de Os Castros y se desprendiesen varios paneles que cubren las paredes del túnel, en sentido entrada a la ciudad (cerca de la salida para coger la rotonda). Por suerte la caída de estos objetos no golpeó a ningún coche. El incidente obligó a cortar el vial derecho a las 8.35 horas y se mantendrá hasta asegurar la zona.

Las rachas de viento también tiraron un semáforo sobre las 11.15 horas de este lunes en la plaza Pontevedra. Los bomberos de A Coruña, por su parte, acudieron a la ronda de Monte Alto por una caída de elementos en una fachada. 

También hubo una incidencia en el aeropuerto de A Coruña a causa de los chuvascos intensos. El Vuelo IB0514 de primera hora de este lunes tuvo que ser desviado al aeródromo de Lavacolla tras frustrarse su aterrizaje en medio de una fuerte pero breve tormenta.