La mujer herida en el accidente de la AP-9 sigue grave en la uci del Chuac

T. R. A CORUÑA

A CORUÑA

Peaje de Miño
Peaje de Miño CESAR QUIAN

Su marido, con un pronóstico más leve, fue trasladado a un centro privado

15 nov 2022 . Actualizado a las 14:29 h.

El matrimonio herido en el accidente del domingo a la tarde en la AP-9 continúa ingresado a la espera de recuperarse de las heridas sufridas. La mujer, de 57 años, resultó herida de gravedad y sigue hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos del Chuac con un traumatismo abdominal. Su marido, que en un principio fue ingresado en planta por un traumatismo torácico y un cuadro de menor gravedad, fue trasladado a un centro privado de la ciudad. La pareja vivía en Ferrol.

El accidente lo provocó un vecino de Moeche de 72 años que falleció este lunes. El trágico suceso se originó cuando el hombre accedió a la AP-9 en sentido contrario y condujo durante cinco kilómetros a gran velocidad hasta impactar con el otro vehículo a la altura de Bergondo

Todo parece indicar que el fallecido circulaba por la autopista en sentido A Coruña y, tras salir en Miño, quiso volver a retomar el camino hacia la ciudad evitando el peaje. En ese momento habría realizado un giro completo con el que se incorporó de nuevo a la autopista, pero en sentido contrario.