La gala Ilusión regresa a Pelícano con música de los 80

Caterina Devesa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

La primera edición contón con un espectáculo de acrobacia
La primera edición contón con un espectáculo de acrobacia MARCOS MÍGUEZ

Vermú y cocido para recaudar fondos para los más necesitados

12 nov 2022 . Actualizado a las 15:09 h.

La sala Pelícano de A Coruña celebra este domingo la quinta edición de la gala benéfica Ilusión después de dos años sin celebrarse a causa de la crisis sanitaria. El evento comenzará a las 13.30 horas con una sesión vermú tras la que los asistentes degustarán un cocido gallego preparado por el equipo de Alborada, grupo con más de 12 años de experiencia y una Estrella Michelin en su poder.

Como ya es tradición, la música no faltará en un acto que a lo largo de sus cuatro ediciones también ha reunido a humoristas como Leo Harlem, Goyo Jiménez o Los Morancos, y a cantantes como Ela Ruiz, voz principal de la sala Heart Ibiza. Incluso hubo espacio para la música coral, con la agrupación El Eco en el 2019, mientras que en su primer año de celebración, el espectáculo contó con acrobacias de artistas como Erika Lemay, excomponente del Circo del Sol. Este año los asistentes disfrutarán de un festival pop de los 80, con Javier Gurruchaga, de la Orquesta Mondragón; Manuel España, de La Guardia y Javier Ojeda, de Danza Invisible. Los beneficios serán destinados a la campaña navideña del próximo 20 de diciembre, ya que desde la sala repartirán varios lotes de productos entre los más necesitados.

Invitados destacados

Desde sus inicios, la iniciativa ha recaudado medio millón de euros que se han destinado a diferentes asociaciones benéficas. En el 2019 los fondos fueron para la Cocina Económica, en el 2018 se destinaron a la Asociación Ciudadana de Lucha Contra la Droga (Aclad), en el 2017 al Banco de Alimentos Rías Altas y en el 2016, el primer año de celebración, fue a beneficio de Padre Rubinos y Cáritas.

Al igual que en ediciones anteriores, este domingo se prevé la asistencia de personalidades de diferentes ámbitos De hecho, en el 2019, los responsables de la discoteca anunciaron que estaban trabajando para que poder destinar en un futuro los beneficios de la gala a la Fundación Gere. «Y esperamos poder contar con la presencia de su presidente, el actor Richard Gere», bromearon entonces. El expresidente de la Xunta Alberto Núñez Feijoo y su mujer, la empresaria Eva Cárdenas, la alcaldesa, Inés Rey, los exregidores Francisco Vázquez y Xulio Ferreiro, fueron algunos de los asistentes a la última gala, celebrada en el 2019.