El candidato a la alcaldía por la Marea, Xan Xove, presenta a su equipo para las municipales

C. D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

La Marea presentó su lista para las municipales este sábado en la Fundación Luis Seoane
La Marea presentó su lista para las municipales este sábado en la Fundación Luis Seoane

Xove agradeció el apoyo a sus compañeros en un acto celebrado en la Fundación Seoane al que acudieron más de 150 personas

12 nov 2022 . Actualizado a las 15:05 h.

La Marea presentó este sábado su lista para próximas elecciones municipales de A Coruña en un acto celebrado en la Fundación Seoane al que acudieron más de 150 personas. El candidato a la alcaldía, Xan Xove, presentó a su equipo acompañado del exalcalde Xulio Ferreiro y de María García, portavoz del grupo en el Ayuntamiento.

Xove, que resultó elegido en las primarias, con el apoyo de 93 votos, mientras que tres fueron en blanco, agradeció «la confianza e o agarimo» de su compañeros. El número uno de la lista apuntó que «a Marea é unha singularidade, froito desa Coruña que algúns non vén» y reivindicó que «sen a Marea non teriamos a opción de pasear polo porto, non existiría a renda social municipal, aínda habería touradas e un viaduto dando sombra na Rolda de Nelle. Todo iso que dicían que era imposible, e aí o tedes».

El candidato a la alcaldía también recordó la catástrofe del Prestige en su veinte aniversario, «que deu lugar a outra marea branca, a que berrou Nunca Máis, e na que xa tiven o orgullo de acompañar a María García». García destacó que lo que distingue a la formación es que «no goberno ou na oposición traballamos pola cidade» y destacó que «non nos limitamos a asentir, levamos propostas e iniciativas como as que levan oito anos marcando a axenda na Coruña. Porque a maior parte do que fai o goberno de Inés Rey é executar proxectos da Marea».

En el acto estuvieron presentes los concejales o Marta Lois y Xan Duro de Compostela Aberta; el portavoz nacional de Anova, Martiño Noriega, y su predecesor en el cargo, Antón Sánchez. También acudieron Emilio Padrón, de Equo, y representantes de Sadamaioría, así como diversas entidades sociales, vecinales y culturales de la ciudad

A Xove le siguen en la lista por orden Beatriz González de Canales, Rodri Gil, Chiqui García, Victoria Mejuto, Javier Pérez, Marta Cortacans, César Pena, Carmen Villar y Alfonso Mascuñana.