Alberto Comesaña, de Amistades Peligrosas: «El próximo tema será un megahit del hijo de Bob Dylan»

Alejandro García Chouciño
A. g. chouciño A CORUÑA

A CORUÑA

benito ordoñez

El dúo regresa a los escenarios tras años separados y este sábado actúan en el ciclo «Tocadiscos» de El Andén

12 nov 2022 . Actualizado a las 20:22 h.

Fueron uno de los dúos del momento en la década de los 90. El composiciones de Amistades Peligrosas marcaron a varias generaciones y su ruptura, años después, también dio que hablar durante años. Esta noche actúan de nuevo juntos en el ciclo Tocadiscos de El Andén (23.00 horas) y Alberto Comesaña revela los planes a medio plazo del dúo.

—¿Cómo viven este regreso del grupo tras años separados?

—Como dice el refrán no hay dos sin tres. Después de muchos años de una relación tirante y rencorosa, el hecho de limar asperezas y desencuentros se convierte en un efecto sanador… recomiendo a todo el mundo que tenga disputas y riñas que hagan el ejercicio de curar heridas y pasar pagina.

—¿En qué punto se encuentra el dúo?

—Somos dos personas muy distintas, tanto en gustos musicales, ideas políticas o proyectos de vida… a veces puedo pensar que eso enriquece el grupo y otras que es un hándicap.

—¿Cómo surge la iniciativa de relanzar Me haces tanto bien con Aleks Syntek?

—Conocí a aleks en México cuando actuamos juntos en un festival multiartista. Me invitó a comer a su casa, conocí a su familia, su estudio de grabación y su proyecto musical trasatlántico donde el versionaba éxitos 80-90 del pop español. Allí le propuse que me encantaría colaborar con él en algún tema nuestro, Me hace tanto bien es un himno en México y era el tema perfecto para que lo produjera a su estilo y como me dijo que «bien chingón».

—¿Habrá más sorpresas para vuestros seguidores en este 30 aniversario?

—Sí, el próximo tema, si consigo los permisos, será una versión de un megaéxito del hijo de Bob Dylan, que hemos grabado recientemente.

—¿Qué se encontrarán esta noche los asistentes que acudan a El Andén?

—Pues no faltarán los grandes éxitos de Amistades Peligrosas, y las ganas de que la gente disfrute, que canten, que bailen y que recuerden una de las épocas doradas del pop español. Vamos a conseguir que todos rejuvenezcamos 30 años gracias al poder evocador de la música.