Una paloma de Sargadelos para homenajear a Ana Romero Masiá

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

MARCOS MIGUEZ

Los profesores afiliados a UGT le quisieron agradecer su «compromiso coa lingua» y felicitarla por el nombramiento en la RAG

10 nov 2022 . Actualizado a las 17:57 h.

Hace menos de un mes la historiadora, arqueóloga y profesora Ana Romero Masiá fue nombrada miembro correspondiente de la Real Academia Galega (RAG). Por este motivo y también por su «compromiso coa lingua», los profesores y maestros afiliados a UGT quisieron rendirle homenaje. El acto, que tuvo lugar en el edificio histórico del sindicato en la calle Fernández-Latorre, estuvo cargado de emoción y sirvió para reivindicar una «renovación pedagóxica e a reinculca dos valores democráticos no ensino». Ana Romero recibió una figura de una paloma de la paz de Sargadelos con una placa en la que se podía leer «Para a nosa académica»

«O seu ben merecido nomeamento non pasa desapercibido para nós, os seus compañeiros, facéndonos sentir moi orgullosos pola súa trayectoria e valores galleguistas e ugetistas, que sempre estiveron vencellados na dignificación, defensa e desenvolvemento tanto do ensino público como da nosa lingua», señalaron desde el sindicato.

«Este recoñecemento é para nós un estímulo para continuar traballando e seguir loitando con todos os nosos pulos por un ensino público en consonancia cos estándares europeos de máxima calidade, así como a defensa e dignificación da nosa lingua, patrimonio noso, como sindicato universal e de clase», añaden.