Cierra al tráfico durante dos semanas la calle Santiago Rey Fernández-Latorre, en A Coruña

T. R. A CORUÑA

A CORUÑA

F. Molezún

Hasta el día 25 se llevarán a cabo trabajos de asfaltado y pintado dentro de las obras de reurbanización y humanización de la zona

09 nov 2022 . Actualizado a las 11:31 h.

Desde este miércoles y hasta el próximo 25 de este mes, si todo va como está previsto, los coches no circularán por la calle Santiago Rey Fernández-Latorre. Unos minutos antes de las 10.30 de esta mañana, operarios municipales con ayuda de la Policía Local, cortaron la vía al tráfico para llevar a cabo el asfaltado y pintado de la vía, unos trabajos que se enmarcan dentro del proyecto de reurbanización y humanización de la zona, una actuación que abarcará 5.500 metros cuadrados de superficie y que supondrán una inversión que llega casi a los 800.000 euros.

La calle Santiago Rey Fernández-Latorre permanece cortada en dirección a la calle Ramón y Cajal, sin embargo, está abierto un carril en sentido contrario. Tampoco se puede circular por Marqués de Amboage. Las vías están cerradas por completo a la circulación, salvo para los conductores con plaza de garaje, a los que sí se les permitirá el acceso.

A raíz del corte, se ha trasladado de lugar la parada de taxis de Concepción Arenal. Mientras duren los trabajos quedará ubicada en la calle Alexandre Bóveda, en el lateral del Remanso. 

También se han visto afectadas varias líneas del bus urbano: 1A, 4 y 14, que mientras dure el corte de la vía, realizarán itinerarios alternativos. Para evitar el corte, se desviarán por la avenida de Oza, Ramón y Cajal y Pérez Ardá y a partir de ahí volverán al recorrido habitual. Además, las paradas de la calle Caballeros han quedado sin servicio y se han trasladado al número 30 de la calle Ramón y Cajal y al cruce de Pérez Ardá con la calle Chile.