De A Coruña a Nueva York, ENKI cumple su sueño

C. D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

cedida

Atletas del proyecto, que trabaja a favor de la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte, participaron este domingo en la maratón de la ciudad estadounidense

08 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Atletas de Enki, que el pasado 15 de octubre llenaron A Coruña de color en su tradicional carrera, participaron este domingo en la maratón de Nueva York. El proyecto, que trabaja a favor de la plena inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte, viajó hasta la ciudad estadounidense con el  apoyo de la Xunta para cumplir el sueño deportivo de varios de los miembros de la entidad.

«¡Mario, Inés, Pedro, Ángel, Carmen y demás compañeros que viajan con la delegación.........magnífica representación gallega!», escribió el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en sus redes sociales la semana pasada tras recibir a los corredores que este domingo participaron en la prueba neoyorquina. 

Desde ENKI indican que la experiencia fue increíble. «Somos una expedición de 46 personas, de las que 14 han podido participar en el Marathon. El sueño oficial era participar con Mario, Pedro e Inés, pero solo Pedro pudo completar el Marathon por ser mayor de edad junto a Ángel López, presidente de ENKI». A pesar de que en la competición oficial no pudieron correr todos, el día antes sí fe posible que la expedición al completo realizase la prueba. «Todos pudieron acudir a una carrera previa por las calles de Nueva York». 

La aventura sigue, ya que para la tarde este lunes está prevista una recepción del grupo de ENKI por parte del Consulado español en la ciudad neoyorquina.