Oceánico calienta motores para la apertura del restaurante este domingo

Caterina Devesa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El restaurante abre al público este domingo
El restaurante abre al público este domingo

La próxima semana se inaugurará el club con la actuación de Boney M.

05 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo local de moda de A Coruña abrió este viernes por la noche las puertas en un acto privado con concierto sorpresa y performance, mientras que este sábado se realizará una segunda fiesta con menú cerrado para sesenta invitados que podrán probar en exclusiva los platos de Oceánico, ubicado en el espacio que ocupaba la discoteca Moom.

Para la noche de este sábado está prevista la actuación musical de un reconocido grupo de pop español que calentará motores antes de la apertura del local al público general mañana. «El concepto aúna diversión y restauración. Es algo diferente que hasta ahora no existía en la ciudad», apunta Luis Diz, gerente del Grupo Pelícano.

Los coruñeses ya pueden reservar mesa para disfrutar de Oceánico desde mañana a través de la oceanicoclub.com, en donde está ya disponible la carta con platos con carnes, pescados, arroces, pasta, sushi, tartar de atún rojo o ensaladilla con tartar de cigala. Todo ello servido en la vajilla de José Piñero, artesano que ha trabajado para reconocidos chef como Ferrán Adrià a Dabiz Muñoz, pasando por Quique Dacosta, Dani García o Paco Roncero.

El proyecto, en el que Uro y Pelícano unen fuerzas, está inspirado en las tendencias de ocio que están surgiendo en los últimos años en las capitales mundiales y ofrece una concepto de restauración 360 para que el cliente viva una experiencia más allá de la comida con actuaciones de artistas consolidados, pero también de músicos locales, y performance. «Cada sábado habrá un show, pero no se anunciará, ya que lo que buscamos es que el cliente se sorprenda y viva cada vez que nos visite una experiencia diferente», señala Diz. Así, para el próximo sábado están previstas dos actuaciones. «Ese día inauguraremos el club, ya que además de restaurante el local se convertirá tras las cenas, a partir de las doce, en discoteca. Los que asistan como comensales podrán acceder directamente, pero también es posible visitar solo el club con entrada». El precio será de 10 euros con copa. Para la primera jornada del espacio de fiestas, Oceánico contará con el grupo Boney M. «La música que sonará en el club será disco fever, de todas las décadas, pero de ese estilo. No habrá reguetón, ya que para ese género hay otros muchos locales», apuntan desde la gerencia.

Además de la potente carta gastronómica, en el local no faltarán los combinados con una exclusiva oferta de coctelería de diseño, que incluirá seis propuestas de la casa.

Cenas de Navidad

El negocio abre justo antes de la campaña navideña y ya trabajan en la velada de fin de año. «Próximamente lo anunciaremos, será una cena con espectáculo», apunta Diz, que añade que ya les han contactado varias empresas para realizar en Oceánico las cenas de festejo. «Las de trabajo las haremos con cátering adaptado y también tenemos reservas para grupos de amigos».