Los diez escaparates más bonitos, y terroríficos, del Samaín en A Coruña

La Voz

A CORUÑA

Escaparate de la librería Susanna, en avenida de Oza, uno de los diez finalistas
Escaparate de la librería Susanna, en avenida de Oza, uno de los diez finalistas Eduardo Pérez

Los comercios de los barrios compiten por el premio al más original

30 oct 2022 . Actualizado a las 16:51 h.

Las vitrinas más originales tendrán su premio de Samaín. El Concello de A Coruña, a través de la Concellaría de Comercio, Mercados, Consumo e Barrios, ha hecho pública su selección de los diez escaparates finalistas al certamen.  

Un total de 91 comercios de la ciudad se presentaron al programa que se desarrolla en colaboración con la Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC). Una iniciativa que busca dinamizar al pequeño y mediano comercio de los barrios.

Después de visitar los locales de los 91 candidatos, estos son los diez finalistas que optarán a cinco premios en metálico que oscilan entre los 750 y los 2.500 euros. Los finalistas son: Ariché (rúa Ángel Senra), Centro Óptico Breogán (avenida de Arteixo), Club de las Labores (avenida de Monelos), Damashe by Labores Sheila (avenida das Conchiñas), Endulzarte (avenida de Hércules), La ventana natural (rúa de San Agustín), Librería Susana (avenida de Oza), Librería Troula (avenida da Concordia), Ópticas Sánchez Rubal (rúa de Juan Flórez) e Tu Flori (rúa de Manuel Azaña).

Para votar

Los coruñeses podrán elegir su tienda favorita. Desde las 13.00 horas de este lunes 31 de octubre, se habilita en la propia web del Concello un formulario de votación para determinar los cinco ganadores del concurso de escaparatismo de Samaín 2022.