Los billetes de los vuelos a Milán, Ámsterdam y Ginebra desde Alvedro podrán adquirirse a partir de febrero

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Está previsto que EasyJet empiece a operar las conexiones a partir de la primavera del próximo año

26 oct 2022 . Actualizado a las 10:40 h.

Los billetes para las conexiones entre el aeropuerto de Alvedro y las ciudades de Milán, Ámsterdam y Ginebra que EasyJet empezará a operar la próxima primavera podrán adquirirse a partir del mes de febrero. Todo continúa según lo previsto con las nuevas rutas de la compañía de bajo coste, que contarán con dos frecuencias semanales hasta un total de 104 anuales.

La aerolínea británica fue la única que optó a gestionar las nuevas rutas por las que el Ayuntamiento de A Coruña deberá abonar 1,2 millones de euros, tal y como se estableció en la licitación aprobada el pasado mes de septiembre. EasyJet obtuvo una puntuación en los criterios de valoración de 9 sobre 30. En el campo de capacidad de difusión de la campaña logró un 6,5 sobre un total de 20 y 2,5 en objetivos y argumentación de la estrategia, una faceta que tiene una valoración total de 10.

De las tres rutas, solo la de Milán es la primera vez en la historia que se llevará a cabo, ya que el aeródromo coruñés estuvo conectado con la capital de los Países Bajos y la ciudad suiza en el pasado. Estas tres conexiones internacionales se suman a las ya existentes: la de Londres-Gatwick, con cuatro enlaces semanales, y la de París-Orly, con dos frecuencias a la semana.

El aeródromo coruñés continúa sumando conexiones directas para recuperarse de la pandemia como fueron la recuperación de los vuelos a Sevilla y Lisboa, mientras piensa en otros objetivos para mantener su posición destacada como impulsor de la economía de la ciudad y su entorno. Entre los destinos favoritos que señalan los profesionales del sector turístico está Alemania, y apuntan a Fráncfort como mejor opción, ya que a través de los vuelos de Lufthansa se podría estar conectado con prácticamente cualquier parte del mundo.