La subdelegada del Gobierno en A Coruña pide en el Sol y Mar precaución al volante en los tramos en obras

C. D. OLEIROS / LA VOZ

A CORUÑA

La subdelegada del Gobierno en A Coruña presentó la campaña este lunes en las obras del Sol y Mar
La subdelegada del Gobierno en A Coruña presentó la campaña este lunes en las obras del Sol y Mar

María Rivas, presentó ayer la campaña de vigilancia que la Dirección General de Tráfico (DGT) y la DGT desarrollan esta semana para controlar esos trayectos

24 oct 2022 . Actualizado a las 18:16 h.

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, presentó ayer en Perillo, junto a las obras del cruce de Sol y Mar, la campaña de vigilancia que la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil desarrollan a lo largo de esta semana, por primera vez, para controlar los tramos en obras de vías interurbanas.

Rivas apuntó que «es fundamental que los usuarios de las vías en obras moderen la velocidad y respeten escrupulosamente la señalización extraordinaria». La subdelegada incidió en que la conservación de las carreteras y las mejoras que realiza el Gobierno llevan a realizar trabajos que pueden afectar al tráfico. Asimismo, puso de relieve la necesidad de evitar atropellos, especialmente de aquellas personas que se encuentran trabajando en las obras. «Nadie debería perder la vida en el desempeño de su trabajo», remarcó.

María Rivas estuvo acompañada por la jefa provincial de Tráfico de A Coruña, María Victoria Gómez; el director del centro de gestión de la DGT del Noroeste, Ramiro Martínez; el jefe de área de Conservación y Explotación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) en A Coruña, Francisco Prego y miembros de la Guardia Civil de Tráfico y la DGT. Rivas indicó que la campaña «pretende contribuir a reducir los riesgos inherentes al factor humano, excesos de velocidad en estos tramos, cambios de carril inadecuados y distracciones».