Culleredo licita por 271.000 euros la renovación de la antigua N-550 en A Corveira

D. Vázquez CULLEREDO

A CORUÑA

D. Vázquez

El tramo contará con arbolado, medidas de seguridad y nuevo firme

25 oct 2022 . Actualizado a las 14:59 h.

Culleredo avanza en la transformación de la antigua N-550, tras cesión por parte del Estado, para convertirla en avenida urbana. A las obras que se están acometiendo actualmente en Vilaboa, se suma la renovación de la vía a su paso por A Corveira, que este martes salió a licitación con un presupuesto de 271.773 euros. El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, explica que el objetivo del plan es «incrementar la seguridad vial en una zona con elevada circulación pero de carácter residencial», además de mejorar el entorno «pensando en los vecinos».

El tramo de la actuación comprenderá entre el cruce de la N-550 con la calle Alcalde Electo Carballo, en O Portádego, y la avenida de Vilaboa. Es decir, entre los puntos kilométricos 4,150 y 4,709. 

En las actuales superficies cebreadas que ejercen de separación de carriles se ejecutarán nuevas medianas verdes, logrando una separación del tráfico, además del embellecimiento general. Las grandes contarán con árboles y las más pequeñas, con arbustos perennes. Contarán con red de riego para su mantenimiento y conservación.

Está prevista la renovación del firme, ya que se han detectado tramos con deterioro. Y renovará la señalización horizontal y vertical de la avenida.

También se variará la red de sumideros en el cruce con la calle Xesús Rey Martínez. Y se prevé el recrecido de pozos y arquetas en todo el ámbito de actuación.