Zara inaugura La Papelería en A Coruña

C. Devesa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El gigante textil abrió este jueves en la última planta de su tienda de la calle Compostela un espacio con opción a personalizar productos en directo y cafetería

20 oct 2022 . Actualizado a las 12:01 h.

El último piso de la tienda de Zara en la calle Compostela de A Coruña, en donde el año pasado se instaló un pop-up navideña, acoge desde este jueves una sección nueva bajo el nombre de La Papelería. Se trata de la nueva apuesta del gigante textil Inditex, que dentro de la marca Zara Home cuenta una nueva colección destinada a material de oficina realizada en colaboración con el estudio de diseño francés Saint Lazare.

La iniciativa tiene en cuenta el auge del teletrabajo tras la pandemia del covid, lo que supone un nuevo mercado para surtir a los trabajadores de instrumentos necesarios para realizar su actividad en casa con productos de diseño y cómodos. Además de libretas, bolígrafos, agendas y bloc de notas, en la tienda, decorada como una oficina, podrán adquirirse bolsas que serán personalizables. Porque la principal novedad del espacio es que cuenta con un equipo para estampar las iniciales que el consumidor quiera al momento, y no solo en las bolsas, sino que habrá otro tipo de productos con opción a personalización, como pegatinas. En principio este servicio estará disponible de jueves a sábado y los domingos de apertura.

Además, hay una zona de cafetería para que quién lo desee se tome un café mientras espera. El Zara café no es algo nuevo, ya que la marca lo instaló recientemente en la inauguración de su macrotienda en Londres y antes ya lo hizo en Madrid. Igualmente, que La Papelería se lleve a cabo en la tienda Zara y no en la de Zara Home confirma la apuesta de la compañía por integrar la parte de hogar en las propias tiendas de la marca como ya ocurre en la macrotienda londinense.

En la nueva sección hay también otros productos de la firma de hogar como ambientadores y fragancias. La decoración está protagonizada por los colores cálidos en naranjas, amarillos y ocres con cuadros en las paredes a modo exposición de arte.

De momento, se prevé que La Papelería de Zara esté operativa hasta el próximo mes de enero, cuando finalicen las fiestas navideñas, ya que sin duda esta colección personalizable de Inditex se convertirá en una opción de regalo para los festejos.

No es la primera vez que la empresa incluye material de papelería, ya que desde el 2020 Zara Home lanza colecciones de estos productos. Asimismo, dentro de Zara también se apostó por una colección similar bajo el nombre de Stationery diseñada por el estudio coruñés Bululú Creativos.