Disputa entre PP y PSOE por la sede de la Agencia de Inteligencia Artificial

David García A CORUÑA

A CORUÑA

ANGEL MANSO

El PP impulsaba una declaración institucional que no se llegó a leer en el pleno

14 oct 2022 . Actualizado a las 09:21 h.

La futura sede de la Agencia de Inteligencia Artificial, a la que aspira A Coruña junto a otras ciudades gallegas y españolas, tuvo su momento de protagonismo en el pleno de este jueves a pesar de que no figuraba en ninguno de los puntos del orden del día. 

El PP planteó la lectura de una declaración institucional al inicio del pleno (se leyeron tres en esta sesión) en apoyo de la candidatura coruñesa, pero el gobierno local no accedió a ello. El portavoz y el viceportavoz de los populares en el pleno, Miguel Lorenzo y Roberto Rodríguez, respectivamente, hicieron alusión a esa cuestión y a la reunión que mantuvieron esta semana la alcaldesa, Inés Rey, y su homólogo en Santiago, Xosé Sánchez Bugallo en una céntrica cafetería coruñesa para tratar la futura ubicación de la sede.

El portavoz del gobierno local, José Manuel Lage Tuñas, fue quien respondió a esta cuestión, aunque en su intervención se centró en solicitar a los representantes del PP a que consigan que la Xunta apoye esta y otras cuestiones de relevancia para la ciudad.