Rueda valora las obras de acceso al polígono de Sabón «un dos que máis tiran do emprego en Galicia»

A CORUÑA

La Xunta invirtió más de 6,3 millones de euros para mejorar las comunicaciones y ofrecer soluciones a las retenciones en horas punta, además de incrementar la seguridad viaria

03 oct 2022 . Actualizado a las 13:29 h.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó este lunes que la transformación de los accesos al polígono de Sabón, «un dos máis potentes e dos que máis tiran do emprego de calidade en Galicia, supón unha mostra do compromiso da Xunta co progreso e benestar de Arteixo e, en xeral, de toda a comarca da Coruña».

El titular del Ejecutivo gallego asistió a la puesta en funcionamiento de las obras de ampliación y mejora de la avenida de la Diputación, a las que el Gobierno autonómico destinó más de 6,3 millones de euros. Rueda recordó que esta vía es el acceso principal a un gran centro de actividad económica y de empleo que lleva experimentado en los últimos años un pujante ritmo de crecimiento. En el polígono de Sabón, en Arteixo, están asentadas cerca de 100 empresas que dan trabajo, cada día, a más de 7.500 trabajadores y valoró que algunas de esas compañías sean las mejores credenciales de la marca Galicia y buques insignia de la economía de la comunidad.

Un entorno «idóneo»

Según la opinión de Rueda, «o éxito empresarial que atesoura Sabón ten a súa orixe na audacia deses emprendedores capaces de levar as súas firmas pola senda da prosperidade, un talento que se mide na elección deste polígono como un entorno idóneo para instalar os seus negocios, cunhas comunicacións privilexiadas e contando co compromiso dunhas administracións públicas sensibles coas súas necesidades».

El presidente gallego destacó el trabajo conjunto realizado entre la Xunta y el Ayuntamiento de Arteixo, convencidos de la necesidad de dotar a este polígono de las mejores comunicaciones posibles y ofrecer soluciones a las retenciones que se venían produciendo en horas punta con la entrada de los trabajadores.

Además de mejorar la funcionalidad, el alcance de la actuación que hoy se puso en servicio va mucho más allá, «ya que permite una significativa mejora de la seguridad vial; se inserta en el compromiso del Gobierno gallego por la ordenación y puesta en valor de nuestro territorio; y procura demostrar que un polígono industrial también puede ser un espacio público humanizado con un paisaje agradable», destacó Rueda. «Hai que pensar nos vehículos, en todo o movemento comercial que hai pero, tamén, procurar que as persoas poidan desfrutar das obras que se fan e poidan camiñar por elas», afirmó el presidente de la Xunta.

Rueda le auguró el mismo éxito que el de la rotonda elevada, que se puso en funcionamiento hace ocho años y que en su día supuso «unha aposta de futuro que os anos demostraron que era unha aposta ben feita, igual que esta nova e que todas as que fagamos en polígonos industriais tan potentes coma este de Arteixo».