Empiezan las obras para renovar la red de saneamiento en la calle Marsella de A Zapateira, en A Coruña

Redacción A CORUÑA

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

Los trabajos, con un presupuesto de 307.500 euros, dan continuidad al plan de mejora que también se ejecuta en las rúas Roma y Salzburgo

01 oct 2022 . Actualizado a las 14:31 h.

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concellaría de Urbanismo, Vivenda, Infraestruturas e Mobilidade, trabaja estos días en la renovación de las infraestructuras de saneamiento de la calle Marsella, en A Zapateira. Después de la finalización, en el mes de julio, de las obras en la calle Amberes, y las que se están ejecutando en las calles Roma y Salzburgo, puestas en marcha durante el mes de agosto, esta es la octava de las actuaciones previstas por el gobierno de Inés Rey dentro del plan para la mejora del saneamiento ejecutado en el barrio desde el comienzo del mandato.

Las obras que se están llevando a cabo en la calle Marsella, que comenzaron hace semana y media y cuentan con un presupuesto de 307.462 euros, consisten en la renovación de la red de saneamiento separativa y, en paralelo a los avances en los trabajos, la reposición del firme. El objetivo es facilitar la recogida de las aguas residuales domésticas, mejorar la eficiencia del tratamiento de aguas de la zona y, por otra parte, se busca dirigir de manera adecuada el volumen de aguas pluviales que, hasta ahora, discurrían por la plataforma de la vía en forma de corriente superficial.

Los trabajos se ejecutan con cargo al Plan de Obras y Servicios de la Diputación y también con fondos municipales. La inversión total destinada a este plan es de 729.000 euros.