El festival Intersección y una fiesta «de etiqueta rigurosa» inaugurarán el nuevo Cine París, en A Coruña

Alejandro García Chouciño
A. g. chouciño A CORUÑA

A CORUÑA

ANGEL MANSO

Los responsables trabajan para que la apertura oficial sea el 28 de octubre

02 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

«La rehabilitación del Cine París avanza a buen ritmo», detallan los nuevos inquilinos del edificio número 8 de la calle Real. La reforma se inició el pasado 10 de agosto tras recibir la licencia del Ayuntamiento de A Coruña, y la previsión inicial era que el local de restauración abriera sus puertas al público a finales de noviembre. «Finalmente la inauguración oficial se adelantará un mes y el inmueble también será la sede principal de un evento cultural de prestigio», adelantan. Será la quinta edición del Festival de Arte Audiovisual Contemporáneo Intersección, que se desarrollará en la ciudad entre los días 18 y 23 de octubre. Es el primer certamen celebrado en el icónico cine París tras años sin actividad. No obstante, el interior del edificio se cedió a finales del 2021 y en los primeros meses de este año para hacer presentaciones de libros.

En unas semanas se convertirá en un punto de encuentro entre artistas y profesionales internacionales con el público local. «El Cine París acogerá gran parte de las sesiones de Intersección, una zona con oferta gastronómica y, además, una de las secciones más novedosas de este año: una instalación de realidad virtual con la que el público podrá sumergirse en la obra de los artistas Sergey Prokofiev y Tin Wilke», precisan los organizadores del certamen. El festival también tendrá presencia en el Centro Galego de Artes da Imaxe y la Fundación Luis Seoane. El CGAI albergará proyecciones de las secciones tanto competitivas como no competitivas, mientras que en la Fundación Seoane el público disfrutará de dos exposiciones de vídeo-instalaciones. 

Fiesta de gala

«Uno de los objetivos con los que trabajamos es el de potenciar ese aspecto cultural en la ciudad. Nos hemos propuesto albergar seis eventos de relevancia al año», sostiene uno de los responsables del negocio. Los inversores de este ambicioso proyecto confían en que ofertarán una nueva hostelería de calidad, «en donde se pone en valor el talento de todo el equipo. Desde el camarero, al director de mesa y hasta el personal de seguridad». Una imagen «pulida» que se presentará de forma oficial el 28 de octubre con una fiesta temática. «Es la fecha con la que trabajamos para la apertura y será una inauguración de gala y con “etiqueta rigurosa”», resalta uno de los jefes. Por el momento, se encuentran inmersos en la selección del personal.

Esta nueva faceta del histórico inmueble comenzará de manera parcial. «Abrimos para ofrecer nuestro servicio para la temporada de Navidad y Fin de año. Estarán en funcionamiento la planta baja y parte del primer piso. La totalidad de la obra en el interior se finalizará más adelante», explica uno de los responsables. En este sentido, el bar secreto y otras novedades se pondrán en marcha en esa segunda fase. Sobre el servicio de limusina, matizan que el recorrido del vehículo finalizará en la calle San Andrés con Torreiro. 

Tarjetas de fidelización

Los responsables del nuevo Cine París indican que existirán tarjetas de fidelización: «Es algo que casi ni se trabaja en la actualidad en el gremio hostelero. Ahora sacaremos 100 tarjetas oro y 50 platino. Son el regalo más buscado para está Navidad porque tendrán una serie de ventajas a la hora de acceder al local, para pagar, reservar la limusina, y estamos negociando para que tengan descuentos en comercios de la ciudad».

También desvelan otra iniciativa con la que trabajan para atraer al público. «Queremos hacer un encendido de Navidad todos los años al estilo de los almacenes de Harrods, en Londres». Señalan que la finalidad de todas estas iniciativas es crear experiencias únicas para el cliente. «Todas las actuaciones y la posterior actividad económica se desarrollarán bajo los pilares de la sostenibilidad, la eficiencia energética, y el respeto al medio ambiente», remarcan sobre la filosofía del local.