Esta calle de A Coruña tiene pinchadiscos

A CORUÑA

Marcos Míguez

Pablo es un apasionado de la música que vive en un piso de la avenida de Oza y que de vez en cuando baja los equipos a la calle y ameniza al vecindario de la zona con sesiones en directo

28 sep 2022 . Actualizado a las 10:41 h.

Pablo se sale de lo habitual. Artistas que actúan en la calle hay bastantes, y hasta algunos como la saxofonista Sophie Simonds intentaron llegar a programas como Got talent. Paseas por la Marina alguna tarde y vas escuchando una especie de ecléctica lista de Spotify a medida que pasas al lado de los músicos que se dan cita en la zona. Pero lo de Pablo es distinto.

Este coruñés de 34 años vive en una habitación alquilada de un piso de la avenida de Oza. Por las mañanas baja el equipo de sonido a la calle. «Los platos, la mesa y una par de móviles con unas aplicaciones con las que cambiar alguna música. No toco en otro sitio porque no puedo cargar todos los equipos y porque los enchufo en la habitación con un cable largo», comenta Pablo Saco, cuya especialidad es el rap. Algunos amigos lo llaman Shaquille O´Neal como graciosa derivación de su apellido. A mediodía, esta zona entre A Gaiteira y Os Castros no es de viandantes juveniles. Vecinos del barrio y gente que trabaja por allí son los que ocupan las aceras principalmente.

«Hay algunos que se paran y me preguntan si estoy pidiendo dinero. Yo contesto que, en principio, no, pero si dan algo les regalo una pulsera o un mechero personalizado. Siempre ayudan esos euros para hacer la compra, aunque yo vivo de otra cosa. Cubro partidos para una empresa de fuera de España. No es periodismo. Voy contando los resultados desde primera Federación hasta tercera, fútbol femenino o juveniles», asegura. Tiene pendiente lanzar un disco con unos colegas. Quien sabe si será un cambio en su carrera musical o tendrá que seguir tocando delante de su casa conectado por un cable al enchufe de su habitación. El cordón umbilical de este pinchadiscos de la avenida de Oza.