Habilitan un tercer carril en la glorieta del Pavo Real, en A Coruña, para mejorar la fluidez del tráfico

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

ANGEL MANSO

Estará situado en la margen izquierda de la tercera ronda y será de uso exclusivo de los vehículos que se dirijan al barrio de Los Rosales

25 sep 2022 . Actualizado a las 18:01 h.

Los conductores que llegan a la glorieta del Pavo Real desde la tercera ronda contarán desde este lunes con un tercer carril situado en la margen izquierda de la vía que será de uso exclusivo para los vehículos que circulen en dirección al barrio de Los Rosales. La actuación llevada a cabo por la concejalía de Urbanismo, Vivenda, Infraestruturas e Mobilidade tiene como objetivo mejorar la fluidez del tráfico en la zona y minimizar las retenciones que se originan en horas punta. 

Para habilitar este tercer carril, que permanecía cerrado al tráfico, se retirarán los elementos que lo acotan para así poder asfaltar, se recolocará la señalización vertical y se pintarán nuevas indicaciones horizontales sobre la calzada. Además, se reducirá el tamaño de la isla que hay en el interior de la glorieta en uno de los accesos desde la ronda de Outeiro para habilitar ese tercer carril. La Policía Local informará a los usuarios de la vía durante todo el lunes de los cambios llevados a cabo.