Inés Rey acusa a la Xunta de tratar de imponer la pasarela entre Santa Cristina y As Xubias

Tamara Rivas Núñez
Tamara rivas A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Infraestruturas asegura que el Concello tiene todos los informes

24 sep 2022 . Actualizado a las 18:11 h.

La construcción de la pasarela entre la playa de Santa Cristina y As Xubias anunciada a principios de abril sigue generando tensión entre el Ayuntamiento de A Coruña y la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade. La alcaldesa, Inés Rey, aseguró ayer en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz, que continúa sin conocer los detalles del proyecto y volvió a reprochar a la conselleira Ethel Vázquez la falta de diálogo entre ambas instituciones. «Me remito a lo que dije. No cuesta nada hacer las cosas bien. Se puede llamar a los alcaldes, presentar el proyecto y mantener una relación de respeto institucional y una mínima cordialidad. Es algo que no tiene coste electoral», sostuvo.

La regidora lamentó que mientras con otras áreas del Gobierno autonómico existe una buena comunicación que permite desbloquear proyectos como la reforma de Santa Lucía para la que ya se ultima el pliego para el concurso de ideas, la Consellería de Infraestruturas «va por la vía de la imposición. Con esta señora no funcionan la educación, el respeto institucional y el diálogo».

Sin embargo, desde el departamento de Ethel Vázquez aseguran que «el Concello cuenta con todos los informes y documentos técnicos disponibles» sobre los que puede opinar. Recuerdan además que la Xunta dispone de los fondos necesarios para llevarlo a cabo en exclusiva e instan a la alcaldesa a dialogar sobre otros asuntos como los accesos al Novo Chuac.