Círculos de colores sobre Juan Flórez para alertar de la cercanía del CEIP Labaca

F. Molezún A CORUÑA

A CORUÑA

F. M.

La colorida señalización tiene el objetivo de alertar a los conductores de que están en las inmediaciones de una zona escolar para que aminoren su marcha

22 sep 2022 . Actualizado a las 10:41 h.

El asfalto de Juan Flórez a la altura del CEIP Labaca luce desde hace unos días un aspecto atípico. Varios círculos amarillos y azules de diferentes tamaños salpican la carretara y llaman la atención de conductores y viandantes. Y precisamente, esa es la intención que persiguen los coloridos lunares: que los coches se percaten de que están circulando frente a una zona escolar y aminoren la marcha.

A pesar de que en ese tramo de la vía hay solo dos carriles, uno limitado a 30 kilómetros por hora y otro a 50, son muchos los vehículos que circulan a mayor velocidad, sobre todo si los semáforos que regulan la circulación en la zona están en verde. La cercanía con el enlace con Alfonso Molina invita a algunos conductores a acelerar su marcha ya en ese tramo olvidándose de que todavía se encuentran en una zona escolar y, por tanto, sensible.

La iniciativa colorista con la que el Ayuntamiento de A Coruña quiere reforzar la seguridad en el entorno del CEIP Labaca llama la atención, sin embargo, todavía hay gente que desconoce cuál es el objetivo que persigue. «Nos fijamos ayer, pero no sabemos para qué es. Dedujimos que sería para que los coches se den cuenta de que están frente a un cole porque suelen pasar muy rápido por aquí», comentó una conductora en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz

Reordenación de tráfico en la Palloza

Por otro lado, el tramo de la plaza de la Palloza que transcurre frente a Pompas Fúnebres ha pasado de dos a un solo carril de circulación para aumentar el número de plazas de aparcamiento en la zona, que ahora serán en batería. Esta reordenación lleva aparejada la prohibición de girar a la derecha a la altura de Torre Esmeralda y el único sentido de la circulación permitido es el que transcurre a continuación del giro a la derecha desde la plaza de Tabacos. A primera hora de esta mañana todavía había operarios pintando las plazas de aparcamiento y la nueva señalización y también agentes de la Policía Local para supervisar el tráfico. Para realizar el giro es necesario contar con la suficiente holgura, por lo que, en caso de que alguno de los primeros coches estacionados se salga de la plaza, podría complicar la maniobra de otros vehículos de grandes dimensiones..