La Policía Nacional arranca con una exposición en la dársena siete días de celebraciones en A Coruña

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

FERNANDO MOLEZÚN

El Ministerio de Interior centraliza en la ciudad el programa conmemorativo del cuerpo nacional

21 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Una exposición abrirá mañana las celebraciones centrales del Día de la Policía que el Ministerio de Interior ha decidido organizar este año en A Coruña. El programa, que durará siete días, culminará el miércoles 28 con una gala en Palexco en la que se entregarán los Premios Valores Humanos y de Periodismo de la Fundación Policía Española, y un acto de homenaje en María Pita a agentes fallecidos en acto de servicio y a otros aún en activo. Los fastos terminarán con las unidades desplegadas en la plaza.

El evento ya se asomó ayer a la dársena, donde quedó prácticamente montada la exposición de camiones científicos, un helicóptero y una colección de automóviles históricos. La muestra estará abierta de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

El viernes, a las 11.00 horas, la Banda Sinfónica de la Policía Nacional dará en el Palacio de la Ópera un concierto didáctico infantil. Y el sábado, a la misma hora y en el Coliseum, tendrá lugar una exhibición gratuita con medios aéreos, guías caninos, caballería, GEO, Tedax y unidades de Defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química, entre otras. Por la noche, a las 22.00 horas saldrá de la coraza la carrera nocturna Ruta 091, polos heroes do Orzán, de 5,6 kilómetros, hasta O Parrote, en homenaje a los policías Javier López, Rodrigo Maseda y José Antonio Villamor, fallecidos hace diez años al intentar salvar al estudiante eslovaco Tomas Velicky.

Por último el lunes tendrá lugar un ciclo de conferencias sobre ciberdelincuencia, emergencias en Galicia, el laboratorio de ADN de Galicia o las relaciones de la Policía Nacional con los medios de información.