Hugo Gómez-Chao se hace con una de las bolsas de la Academia de España en Roma

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA

Hugo Gómez Chao, compositor coruñés
Hugo Gómez Chao, compositor coruñés cedida

El compositor coruñés es el único gallego que logra la prestigiosa beca, a la que se presentaron 500 solicitudes de España e Iberoamérica

19 sep 2022 . Actualizado a las 08:24 h.

El compositor coruñés Hugo Gómez-Chao se desplazará en los próximos días a la capital italiana. Se trata del único gallego en lograr una de las bolsas de residencia en la Academia de España en Roma, una de las más prestigiosas del Europa. A lo largo de los ocho meses que durará la estancia, el músico abordará la composición de una obra para dos sopranos y siete instrumentos sobre fragmentos de las Metamorfosis de Ovidio y fragmentos de textos de Jacques Lacan.

Por ese motivo, fue recibido ayer por el delegado del Gobierno en A Coruña, Jose Miñones, quien destacó que el Ministerio de Asuntos Exteriores recibió este año cerca de 500 solicitudes procedentes de España e Iberoamérica para estas estadías, entre las que finalmente seleccionaron a 23 personas. Esto, tal y como indicaba, da la muestra de la «gran relevancia de estas estadías y de la alta cualidad de los profesionales beneficiados».