El PP de Oleiros acusa al alcalde de enriquecerse con una finca de Iñás

A CORUÑA

Atr

Ángel García Seoane anuncia medidas legales contra Bonome

16 sep 2022 . Actualizado a las 16:22 h.

Todo discurría con normalidad en el pleno de Oleiros de este viernes hasta que llegó la votación sobre una parcela del polígono de Iñás, en la Rúa Fonte do Ouro, de la que el alcalde,  Ángel García Seoane, es uno de los propietarios. El portavoz del PP, José Bonome, fue directo y sin eufemismos para acusar al regidor por esta circunstancia.

«Está usted incurriendo en un caso claro de enriquecimiento ilícito, prevaricación y cohecho. Usted adquirió los terrenos en el año 2000 y qué casualidad que en el 2001 se cambia el plan, no sé lo que pagó por esa parcela pero hoy vale más de dos millones de euros», sentenció el portavoz del Partido Popular del Oleiros. «No me corresponde a mí juzgarlo, sino a la Fiscalía porque esto es no es admisible desde el punto de vista moral y ético». «Usted predica con que lleva años luchando contra la especulación inmobiliaria y luego resulta que es usted el máximo especulador», manifestó el portavoz popular.

El alcalde, Ángel García Seoane, comenzó su turno de palabra asegurando que llevaría a Bonome a los tribunales. «Levareino por tanta infamia e verborrea asquerosa», espetó. El regidor señaló que el caso de esa parcela ya había sido denunciado por el PP en 1996 «pero foi arquivado, todo isto xa fora tratado e vostede non se entera», replicó García Seoane.

Bonome también había señalado en su intervención que este episodio de la propiedad de la parcela de Iñás (y por lo que el alcalde no pudo votar en el pleno) sería el final de su carrera política. El regidor deslizó entonces unas herméticas palabras sobre su futuro profesional. «Tomo nota con iso de que vai rematar a miña carreira política porque moi pronto haberá novidades», y añadió: «Que un non sexa concelleiro ou alcalde non significa que non poida xestionar unha forza política como Alternativa dos Veciños».