La Bodeguita de Vladi, el ultramarinos de O Temple que te traslada a La Habana

Patricia García Lema
patricia García A CORUÑA

A CORUÑA

ANGEL MANSO

Este «minimarket» es obra de Vladimir Muzaly, que contó con la ayuda de su amiga Valentina Marinaro para convertir una pequeña tienda en un lugar en el que hacer la compra con un toque muy caribeño

18 sep 2022 . Actualizado a las 02:37 h.

En esta tienda hay muy buen rollo. Con Vladimir Muzaly es imposible no sonreír mientras compras tomates. Hace una semana y dos días inauguró La Bodeguita de Vladi, un minimarket lleno de color en el número 2 de la calle Pígara, en O Temple. Con la ayuda de Valentina Marinaro, amiga, creativa y encargada del proyecto de decoración, convirtieron esta tienda en un homenaje a La Habana. Todo recuerda al Caribe: el color de la fachada, el juego con el verde y el azul de las paredes y las estanterías y, en especial, el suelo, un damero en blanco y marrón que es un auténtico homenaje a la ciudad cubana. Las ganas de Vladi y Valentina, la alegría que le ponen y el cuidado con el que decoraron el local hacen que ir a la compra sea un auténtico placer.

ANGEL MANSO

A través de Tunita Studio, el estudio creativo de Valentina, diseñaron todos los detalles de La bodeguita de Vladi. «Todo lo hicimos nosotros, con maderas recicladas, buscando en Wallapop y pintando las paredes nosotros mismos. Queríamos que se sintiese esa inspiración caribeña, que cuando entrases te recordase a La Habana». Vladi señala la lámpara de la puerta que acompaña a un letrero con la imagen corporativa de la tienda: un plátano con gafas de sol y muy buen rollo: «Conseguí mi lámpara vintage, estoy muy orgullosa de ella», sonríe. Valentina muestra unas fotos que cuelgan de una pared y que hizo en un viaje a Cuba. Todo está pensado al milímetro. Hasta tienen unas pegatinas con el mismo buen rollo de los creadores y unas tote bag en los mismos tonos pegadizos de La Bodeguita de Vladi.

ANGEL MANSO

Dentro de este inspirador supermercado se puede encontrar todo lo necesario para llenar la despensa, desde frutas y verduras fresquísimas a mermeladas, quesos o vinos. Vladi es venezolano, «en Galicia soy de San Pedro de Nós», y en su minimarket también hay una pequeña sección de productos latinos que espera ir aumentando poco a poco. En nada estrenará también unos combos perfectos para una comida o merienda con unas mini pizzas recién hechas por este emprendedor. Otro de sus puntos fuertes es el horario: la bodeguita abre todos los días y los domingos hasta las diez y media de la noche. Y Vladi quiere ir poco a poco adaptándose a lo que pidan los clientes: «Después del covid y de todo lo que pasamos me encuentro con mucha ilusión, lo voy a dar todo».