Inés Rey agradece a Alfonso Rueda que cambie la fecha de la reunión de ambos en octubre

Redacción A CORUÑA

A CORUÑA

Marcos Míguez

La alcaldesa que es una «cuestión obvia» que no se podía celebrar coincidiendo con la cumbre hispanoalemana

15 sep 2022 . Actualizado a las 17:43 h.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, se refirió este jueves a la celebración de la primera reunión oficial que mantendrán la primera edila de la ciudad y el presidente autonómico, Alfonso Rueda. Agradeció que, finalmente, se pudiese rectificar la convocatoria y que se adelantase al día 4 de octubre, para no coincidir con la cumbre hispanoalemana que está prevista para los días 5 y 6 en A Coruña. «Evidentemente, es de agradecer la rectificación. Es una cuestión obvia que no era el día más idóneo celebrar la reunión con el presidente Rueda coincidiendo con el día de la cumbre internacional en A Coruña. Todos nos equivocamos y no pasa nada. Yo estoy encantada de poder trasladarle las demandas de la ciudad el día 4 por la tarde». Indicó que la práctica habitual es que sean los respectivos gabinetes los que se pongan de acuerdo para fijar este tipo de encuentros coordinando las agendas «en una relación institucional normalizada y pactando ese tipo de cosas con absoluta normalidad».

Apertura del curso en la UDC

La alcaldesa realizó estas declaraciones durante la visita que realizó por la mañana al campus de Elviña para la apertura del curso organizada por la Universidade da Coruña, orientada al alumnado que inicia sus estudios en la UDC. Junto con la vicerrectora de Estudantes, Participación e Empregabilidade, María José Lombardía Cortiña y el rector, Julio Abalde Alonso, dio la bienvenida a los nuevos alumnos. Entre ellos se encontraban personas beneficiarias de las becas Erasmus o de convenios bilaterales provinientes de diferentes puntos de Europa y Latinoamérica. También alumnado de doctorado llegados de otros puntos de España.

«Sodes o claro exemplo de que esta Universidade continúa atraendo o mellor talento, contribuíndo a que A Coruña siga sendo unha cidade de referencia en todos os ámbitos» señaló la alcaldesa. «Espero que gocedes moito da Coruña, unha cidade aberta e acolledora na que moi pronto vos sentiredes coma na casa e que espero, se converta na vosa cidade de vida no futuro», concluyó Inés Rey.