El queso viral de Juan Flórez

A CORUÑA

ANGEL MANSO

Un vídeo publicado en redes sociales por la tienda La Mejorana en el que se ve a un trabajador cortando un queso de oveja de Murcia, va por diez millones de reproducciones

09 sep 2022 . Actualizado a las 13:07 h.

En La Mejorana, una conocida tienda de Juan Flórez, están sorprendidos. Ellos, como otros miles de negocios, utilizan las redes sociales para dar a conocer sus productos y novedades. Cuentan con algo más de 4.000 seguidores (cifra modesta) y últimamente están subiendo muchos reels a su Instagram. «La gente quiere movimiento, por eso compartimos esos vídeos de unos pocos segundos», comenta Ángel Veiga, que hace cinco años abrió el establecimiento en el que solo entran artículos seleccionados por él. Las grabaciones tienen entre 2.000 y 3.000 reproducciones y alguna casi llega a 8.000. Pero hay una que, sin comerlo ni beberlo y sin intención por parte de los autores, ha alcanzado los 10 millones, y más de 150.000 likes. «La persona que nos lleva las redes sociales no tiene una explicación concreta. Suponemos que lo compartió alguien con muchos seguidores. Estamos alucinados», destaca.

En la imagen se ve a Yuri, empleado del local, cortando con precisión un Abuelo Ruperto, un queso de oveja de Murcia. «Da su trabajo pero tiene sus recompensas. Una delicia apta para muchos, su sabor es suave y su textura firme. Su leche de oveja de pastoreo libre se percibe en cada bocado. ¿Te llevas una cuñita?», escribieron hace unos meses en el citado post. Sin querer y por razones algorítmicas complejas un queso de Juan Flórez se convirtió en viral.