La ministra de Transportes visitará A Coruña para concretar las inversiones en la cuarta ronda y Alfonso Molina

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

ANGEL MANSO

Inés Rey se reunió en Madrid con Raquel Sánchez para requerirle su compromiso con estas infraestructuras

07 sep 2022 . Actualizado a las 14:21 h.

La alcaldesa, Inés Rey, se reunió este miércoles en Madrid con Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para avanzar en algunos proyectos pendientes, como la ampliación de la avenida de Alfonso Molina y la construcción de la cuarta ronda. La representante del Gobierno central visitará A Coruña el próximo mes para concretar las inversiones en estas infraestructuras.

«Le trasladé diversas cuestiones relevantes para la ciudad en movilidad e infraestructuras», explicó Inés Rey, quien destacó que la cuarta ronda y Alfonso Molina «llevan muchos años de retraso pendientes de proyectos y licitaciones, pero que son importantísimas para la movilidad y para la comunicación de los diferentes polígonos y la reactivación económica».

La regidora explicó una vez finalizado el encuentro que también pidió a la ministra que «ese compromiso se refleje en los Presupuestos Generales del Estado con un refuerzo y una ampliación. Ya aparecían algunas partidas, pero era necesario ampliarlas y quiero agradecer la receptividad de la ministra». Rey comentó que Raquel Sánchez «ha comprendido y comparte la necesidad de que estas infraestructuras vayan adelante». En la reunión del próximo mes en A Coruña se espera que se concreten los detalles de esas inversiones en la que será la segunda visita de la ministra a la ciudad este año después de participar en la presentación de la licitación del enlace ferroviario al puerto exterior el pasado marzo.