Prisión provisional y sin fianza para el portero que apuñaló a dos compañeros en Los Cantones Village, en A Coruña

Alejandro García Chouciño
A. G. Chouciño A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

La policia, ayer ante el centro de ocio de Los Cantones Village de A Coruña
La policia, ayer ante el centro de ocio de Los Cantones Village de A Coruña ÁNGEL MANSO

La pelea entre personal de seguridad se agravó al regresar el detenido con dos armas blancas: «Os voy a matar a todos»

07 sep 2022 . Actualizado a las 13:51 h.

Los testimonios sobre la pelea entre porteros que tuvo lugar en la noche del domingo al lunes en Los Cantones Village  de A Coruña revelan cómo fue el suceso que pudo terminar en tragedia. Los testigos, que prefieren mantenerse en el anonimato por temor a posibles represalias, señalan que el agresor era un portero de otro local que se encontraba de día libre. «Intentó entrar en The Brit Wave. Al ir en un visible estado de embriaguez, el portero de dicho establecimiento le negó la entrada», explica uno de los testigos. El ahora detenido, lejos de abandonar el recinto de ocio nocturno, probó suerte en otro local. «Tampoco le permitieron la entrada, pero en esta ocasión terminó en rencilla. Al caer al suelo, el agresor se enfadó más y les dijo a los de seguridad: “Os voy a matar a todos”», sostiene otra persona.

Lo peor aún estaba por llegar. El arrestado se fue para regresar poco después y armado con dos armas blancas. «Atacó a los porteros y les causó cortes bastantes aparatosos con los cuchillos», destaca un testigo. A los pocos minutos de desencadenarse la pelea, se personó en el lugar la Policía Nacional y arrestó al autor de las puñaladas. En la tarde de este martes prestó declaración y este miércoles pasó a disposición judicial. La magistrada del Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del detenido. Está investigado por un delito de lesiones agravadas por uso de arma blanca.

Los heridos están estables

Los dos hombres heridos se encuentran estables y sin heridas de gravedad. El que recibió la cuchillada en el tórax —de iniciales M. G. y jefe de seguridad del local, según apuntan los testigos— fue dado de alta este miércoles tras permanecer ingresado en planta en el Chuac. El otro varón sufrió cortes superficiales y fue atendido por el personal sanitario.

Por otra parte, los testigos también confirman que un día antes, el sábado 4 de septiembre, presenciaron cómo hubo una pelea entre bandas en las inmediaciones de Los Cantones Village. «También se tuvo que solicitar la presencia de la policía», indican.