La Xunta mejora el tramo del Camino del Norte en el concello de Sobrado

C. D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Obras en Sobrado
Obras en Sobrado

La intervención, en la AC-231, cuenta con un presupuesto de 215.000 euros

03 sep 2022 . Actualizado a las 12:07 h.

La Xunta avanza en las obras de seguridad viaria de la AC-231, en el tramo del Camino del Norte a su paso por el concello coruñés de Sobrado.

La intervención, que comenzó la pasada semana, cuenta con un presupuesto de casi 215.000 euros. Las obras constan en la ejecución de una senda de algo más de 1,5 kilómetros de longitud entre los puntos kilométricos 14+065 e 15+615.

La nueva ruta contará con dos metros de ancho, «con chan seleccionado estabilizado pola marxe dereita da estrada e con gabia pola beira», aclaran desde la Consellería de Infraestruturas. La actuación forma parte de las 39 intervenciones que la Xunta realizará este año en cruces y tramos paralelos de las rutas jacobeas con las carreteras autonómicas. En total, el presupuesto para los trabajos es de 1,8 millones de euros.

«A encomenda deste ano levarase a cabo nos distintos camiños e trazados da ruta xacobea en tres provincias galegas. Na provincia da Coruña están programadas un total de 11 actuacións; na de Lugo, 23; e na de Ourense, 5», explican desde Infraestruturas, desde donde destacan que con estas medidas «o goberno galego dálle así continuidade ás 70 obras que realizou o pasado ano nas marxes dos camiños, e ás que destinou 1,4 millones».