Malestar entre los vecinos de Os Mallos, en A Coruña, por las nuevas plazas de aparcamiento en batería

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

El Ayuntamiento alega que ya se han realizado modificaciones y que un estacionamiento correcto no obstaculiza el paso de autobuses

01 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de A Coruña realizó cambios en las plazas de estacionamiento de la avenida de Os Mallos durante la noche del pasado lunes. Anteriormente, en esta vía —que cuenta con dos carriles— se permitía el aparcamiento en línea a ambos lados de la calle. Desde esa fecha, la margen derecha de la avenida mantiene el espacio de párking en línea, delimitado por una línea discontinua, pero la izquierda cuenta con plazas de estacionamiento en batería.

«El Ayuntamiento está haciendo cambios de aparcamiento en muchas zonas de la ciudad. Hasta ahora, si la gente era prudente, se podía circular en ambos sentidos. El paso de autobuses era perfecto. Lleva así muchísimos años, y siempre sin incidencias. Hicieron el cambio hace menos de 48 horas con intención de mejorar el estacionamiento, pero han puesto los espacios en batería muy pequeños, de 4 metros, cuando actualmente muchos coches son más largos», señalan los vecinos del barrio.

Según explican los residentes de Os Mallos, cuando un vehículo grande aparca en batería o, en ña margen derecha, estacionan en línea «sin estar perfectamente ceñidos a la línea discontinua», los autocares no pueden pasar. «Desde esta mañana, hay un empleado de tranvías en la intersección con la calle Ramón Cabanillas para intentar ayudar a sus compañeros», apuntan.

Además, indican que, durante la tarde de este miércoles, «una patrulla de la Policía Local se ha personado y dieron la orden in situ de multar a los coches que se saliesen de las líneas de aparcamiento». «Multaron a tres y a uno se lo llevó la grúa», añaden los vecinos.

Los residentes del barrio se muestran preocupados por los problemas de obstaculización que puedan ocasionar las nuevas plazas de estacionamiento. «El tema es delicado porque no pasan los autobuses, pero tampoco va a pasar un camión de bomberos si tiene que venir por alguna urgencia. Hay una problemática importante. Además, el curso empieza dentro de una semana y por la avenida de Os Mallos pasan autocares escolares constantemente», afirman.

Por su parte, desde el Ayuntamiento, señalan que las plazas fueron ajustadas durante la mañana de este miércoles y que los autobuses ya pueden circular. «Lo que ya no hay es sitio para la doble fila, pero esta práctica está prohibida», aclaran, alegando que un estacionamiento correcto no obstaculiza el paso de autocares u otros vehículos.