La Semana Clásica de A Coruña enamoró en María Pita a más de 20.000 personas

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Eduardo Pérez

El ciclo de conciertos termina este viernes con el espectáculo de la coral polifónica El Eco

25 ago 2022 . Actualizado a las 15:14 h.

La Semana Clásica finaliza este viernes, 26 de agosto, con la actuación de la coral El Eco. En total, los conciertos realizaron en la plaza de María Pita sumaron más de 20.000 asistentes. La actuación de la coral polifónica El Eco, que celebra el 140º aniversario de su fundación, comenzará las 21.00 horas y contará con la presencia de un grupo de cámara y del periodista Diego Losada, que hará de conductor de la gala.

La centenaria coral pondrá el broche de oro al ciclo de espectáculos enmarcados dentro de la Semana Clásica, seguidos de forma masiva. El primero de los conciertos fue el protagonizado por la Orquesta Sinfónica de Galicia. Su actuación congregó en torno a 6.000 espectadores, el doble del número de sillas habilitadas para la ocasión, además del numeroso público que se congregó en los alrededores, tanto de pie como en las terrazas de la plaza.

Con un repertorio muy popular, integrado por obras muy conocidas y reconocidas de Beethoven, Brahms y Chaikovski, entre otros, la orquesta mezcló su capacidad divulgativa con la calidad que la convirtió en una de las grandes formaciones sinfónicas de España. La Banda Municipal y Serafín Zubiri repitieron lleno con su Homenaxe a Nino Bravo, «recordando durante dos horas a una de las grandes voces de la canción española, ya que sus canciones son auténticos himnos conocidos por todos», destacaron fuentes municipales. Fueron unas 5.000 personas las que se dieron cita en María Pita durante todo el evento, a pesar del mal tiempo que hizo ese día, para asistir a la excelente adaptación orquestal e interpretación de Zubiri.

La Orquestra de Cámara Galega, con su presentación de Música desde o Atlántico, regaló otra gran actuación. Cerca de 4.000 personas escucharon los sonidos creados por autores del Atlántico, de Brasil, Argentina, Reino Unido y Galicia. El martes fue el turno del coro y de la Orquesta Gaos, que ofreció un concierto muy popular y singular, por su carácter participativo, con la presencia masiva de más de 4.000 espectadores, que tuvieron la oportunidad de disfrutar y recordar las canciones de Disney que acompañaron a los asistentes desde su infancia.