Cántigas da Terra, Milladoiro y Mercedes Peón, en la recta final de las fiestas

Carla Varela / A. A. A CORUÑA

A CORUÑA

Sandra Alonso

Esta tarde, mejillonada en Novo Mesoiro y cuentacuentos en la Tolerancia

25 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Agosto llega a su fin, pero todavía se puede disfrutar de las fiestas de María Pita. Este viernes arranca la recta final de la Romaría de Santa Margarida y la música será una de las protagonistas. La narradora y cuentacuentos Vero Rilo conducirá la Gran Noite do Folclore que empezará a las 21.00 horas en el anfiteatro del parque. Participarán agrupaciones como Cántigas da Terra, Maghúa, Aturuxo, Donaire y Son d’aquí y todas ellas actuarán de forma sucesiva.

Además de música, también bailes y juegos despedirán estas fiestas que fueron seguidas de manera multitudinaria durante todo el mes. Mañana Santa Margarida rendirá tributo al folklore y a la gastronomía popular.

Además se puede seguir disfrutando de Cascarillarte hasta este domingo. Hoy actuará la cuentacuentos Marta Ortiz en la plaza de la Tolerancia a las 19.30 horas y mañana será el turno del mago Paco en el parque de Vioño. La feria de artesanía Mostrart continúa también hasta el final de la semana. Será el domingo cuando cierren sus puestos.

Hasta el domingo las fiestas llegarán a Novo Mesoiro. Hoy a partir de las 20.00 horas habrá mexillonada en los locales Mi Barrio, A do Cuñado y O Roncudo. Mañana se celebrará una sesión de danza africana y percusión con la oenegé Porqueno? y a partir de las 22.00 horas, rock alternativo con Aphonic, Strikeback y Morguen.

La Coral Polifónica El Eco cerrará mañana el ciclo de conciertos de la Semana Clásica, que se celebra en la plaza de María Pita a partir de las 21.00 horas.

El sábado continuarán las actividades. La música seguirá siendo la protagonista. Xavi Lozano con el espectáculo Tubos do mundo presentará una mezcla entre electrónica, música negra y sonidos recogidos en todo el mundo. Caamaño&Ameixeiras actuarán después con su violín y su acordeón. Mercedes Peón será la encargada de cerrar la jornada a las 23.30 horas.

La romería terminará con la pandereta y la gaita de Arredores, el folk de Milladoiro y la actuación del cantante Xisco Feijoo.